La conversión de César Malan

005

«Una noche leí con un amigo el capítulo 5 de la carta de Pablo a los Romanos. Esta lectura produjo en mí una impresión muy viva, en particular el versículo 10 (arriba citado).

Otro día, mientras leía la Biblia en mi escritorio de la clase, entre tanto que los alumnos hacían un ejercicio, leí el capítulo 2 de Efesios y llegué a este pasaje: Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”(Efesios 2:8). Estas palabras me parecieron resplandecientes y me causaron tanta impresión que salí al patio del colegio y caminé exclamando: ¡Soy salvo, soy salvo!

Mi conversión la compararía al despertar de un niño con un beso de su madre. No puedo pensar en esa época sin exaltar la tierna compasión del Señor, quien impidió que tuviese esos temores y dudas desagradables por los que pasan tantos cristianos antes de llegar a experimentar la paz que trae la fe». (César Malan- Suizo)

En apariencia, la conversión de Malan fue un acontecimiento tranquilo; sin embargo marcó el comienzo radical de una nueva vida. Antes de su conversión, Malan era, sin duda, un hombre religioso, con una moral estricta, franco, e inclinado al bien, pero trataba de justificarse mediante sus buenas obras.

Después de su conversión, vivió de forma totalmente nueva. Se apoyó sólo en Dios, quien justifica al que cree en el Señor Jesucristo. Desde entonces César Malan pudo servir a Dios y tratar de agradarle, no para ser justo, sino en agradecimiento a Él.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights