Primer juez hispano del Tribunal Superior de Paulding

013

En Nuevo Georgia News.

Dean Carlos Bucci, un abogado hispano en Dallas Georgia, se ha convertido en el primer latino en llegar a la Corte Superior del estado, al ser designado por el gobernador Nathan Deal, como juez de la Corte Superior en el Circuito Judicial de Paulding.

La familia de Bucci es de Utuado, Puerto Rico, donde su madre, al igual que su padre antes que ella, trabajó como maestra de escuela. Aunque criado principalmente en Georgia, Bucci asistió a la escuela primaria en San Juan, Puerto Rico.

El nuevo juez tiene 43 años, y ha estado practicando leyes por los últimos 18 años, fue nombrado uno de los tres jueces de la Corte Superior del Circuito Judicial el pasado 7 de enero.

Antes de ser juramentado a principios de este año, Bucci declaró en una entrevista para el periódico Neighbor, que anticipaba un gran volumen de trabajo una vez que asumiera el cargo como el nuevo juez de la Corte Superior de Paulding.

“Incluso con tres jueces, hay mucho por hacer. Espero comenzar pronto”, dijo Bucci. Hay una razón por la cual el nuevo juez de origen latino, advierte que su trabajo no es tan fácil, y es porque el Tribunal Superior de Paulding oye más de 7.200 casos cada uno año.

La barra aplaude su nombramiento

“Aplaudimos la decisión del gobernador al nombrarlo en el Tribunal Superior, lo que es un histórico honor para el juez Bucci”, dijo el presidente de la Barra de Abogados del estado de Georgia, Patrise M. Perkins-Hooker.

“Su nombramiento es importante en este momento, ya que la barra se ha enfocado hacia programas que sirvan a las necesidades crecientes de las comunidades sub-representados en Georgia”, agregó Perkins-Hooker.

“Ampliar los nombramientos de miembros calificados de la comunidad hispana, es muy importante ya que debemos seguir demostrando un progreso constante en los esfuerzos continuos por diversificar el poder judicial en nuestro estado”.

Antes de convertirse en el nuevo juez de la Corte Superior del Circuito Judicial de Paulding, Bucci fue socio de Plumley y Bucci LLC, fue además, juez asociado de la Corte Juvenil del mismo condado y ha ejercido la práctica privada desde 1998.

Bucci es graduado de la Escuela de Leyes de la Universidad de Georgia en 1997, reside en Dallas, con su esposa y sus dos hijos.

Ha sido entrenador de béisbol y fútbol infantil a través de la organización YMCA. Sus pasatiempos incluyen tae kwon do y correr al aire libre. Él y su familia son miembros de la Iglesia West Ridge, donde ha servido como voluntario en el ministerio de niños.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights