Primera dama de Georgia visita CETPA

01

El Nuevo Georgia News .

La primera dama de Georgia, Sandra Deal visitó las instalaciones del Club Dream’rs de la Clínica para Educación Tratamiento y Prevención de la Adicción—CETPA—por sus siglas en inglés.

A la hora de la visita, el club contaba con 20 miembros que acababan de llegar de la escuela para tomar parte en las actividades habituales.

La primera dama estuvo acompañada por el Comisionado del Departamento de Salud Mental y Adicciones, Fran Berry y por la Directora de la División de Abuso de Sustancias de ese Departamento Cassandra Price.

Deal escogió visitar las instalaciones de CETPA para poder ver en persona las razones por la cual CETPA ha tenido tanto éxito ayudando a jóvenes latinos a dejar las drogas, separarse de las pandillas, y continuar sus estudios, terminando el bachillerato, siguiendo a la universidad o encontrando un empleo.

El Club Dream’rs de CETPA tiene seis años de estar ayudando a la comunidad Latina en Georgia. En el 2013 el club fue evaluado por la universidad Emory y pudo cuantificar su éxito de manera significativa, arrojando como resultado que:

El 50% de los jóvenes que entran al club dejan de usar drogas y el otro 50% disminuye su uso entre más asiste a los servicios del Club. El estudio también reportó que hubo un aumento a la asistencia escolar del 75% y un aumento de participación por medio de los padres del 300% incluyendo la comunicación familiar.

El Club Dream’rs es parte de la agencia CETPA la cual provee servicios de prevención, intervención y consejería para problemas de salud mental y abuso de sustancias, servicios que son ofrecidos en inglés, español y portugués.

Para mayor información sobre CETPA, por favor visite su sitio en internet: www.cetpa.org

02

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights