Una sólida defensa tiene a Chivas en la cima

chivas-1

No son los goles marcados sino la solidez por no recibirlos lo que tiene a Chivas en la cima del Clausura 2015.

Mientras el equipo rojiblanco destaca junto a Cruz Azul como la mejor defensa, el aspecto ofensivo es todavía tarea pendiente pues son el ataque número 14 de la Liga.

Esa peculiaridad del Rebaño es reflejo de toda una Liga donde el que ataca bien suele defender mal, o en la que el destacado visitante da pena al volver a casa. Con 24 puntos en el primer lugar de la Tabla General, el Guadalajara promedia poco más de un gol por juego: 1.1, gracias a los 15 anotados en 13 Jornadas.

Con ello está lejos de los 26 marcados por los contundentes Xolos y mucho más cerca de los 9 de Leones Negros, la peor ofensiva del Clausura 2015.

Sin embargo, la muralla erigida en la retaguardia les ha permitido alcanzar el liderato, gracias a que han recibido sólo 9 anotaciones, igual que La Máquina, ambos contrastando los 26 goles en contra de Jaguares, la peor defensa.

De los siete triunfos de Chivas, tres han sido por 1-0, como el más reciente contra el León, además de tres por 2-1. Su única victoria holgada fue contra Monterrey, un 3-0.

Las tres derrotas reflejan la misma situación, porque dos fueron recibiendo sólo un gol pero sin poder marcar, además del 1-2 ante Jaguares en el inicio de la campaña.

La escasez de goles en los juegos del Rebaño también son evidentes en cada uno de sus tres empates: dos de 1-1 y otro sin goles.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights