USCIS colabora con la ciudad de Atlanta para apoyar esfuerzos de educación y concienciación sobre ciudadanía

El director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), León Rodríguez
El director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), León Rodríguez

El Nuevo Georgia News.

El director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), León Rodríguez, y el alcalde de la Ciudad de Atlanta, Kasim Reed, firmaron un acuerdo para comenzar un esfuerzo conjunto para fortalecer las iniciativas de educación y concienciación sobre Ciudadanía. Este acuerdo permanecerá vigente hasta diciembre de 2017.

“Nuestra colaboración con Atlanta fortalecerá los esfuerzos locales para ayudar a quienes aspiran a convertirse en ciudadanos encontrar la información y los recursos necesarios para tener éxito durante el proceso de naturalización”, indicó Rodríguez. “USCIS está orgulloso de aunar fuerzas con el alcalde Reed para ampliar los esfuerzos y apoyar a los residentes permanentes a medida que consideran los derechos y responsabilidades de la ciudadanía estadounidense”.

Durante la firma del acuerdo de hoy realizado en la alcaldía, Rodríguez y Reed destacaron la necesidad de incorporar todos los sectores de la sociedad en un esfuerzo deliberado para apoyar a los aspirantes a la ciudadanía y crear comunidades de acogida. Ambos dialogaron sobre los planes de establecer “Esquinas de Ciudadanía” (“Citizenship Corners”) en las sucursales de la Biblioteca Pública Atlanta-Fulton para brindar mejor acceso a materiales educativos y recursos sobre ciudadanía a los recién llegados. Además, USCIS planifica proporcionar adiestramiento a bibliotecarios y otros funcionarios del gobierno de la ciudad acerca del proceso de naturalización y los recursos de preparación gratuitos disponibles para los inmigrantes que utilizan la biblioteca.

“Las contribuciones de los inmigrantes y de los residentes que han recido en el extranjero hacia la estructura cultural y económica de Atlanta son irrefutables”, dijo el alcalde Kasim Reed. “En la ciudad de Atlanta solamente, los inmigrantes constituyen gran parte del total de personas que trabajan por cuenta propia, y en nuestro estado los nuevos propietarios extranjeros generan ingresos públicos de $2.9 mil millones anuales. A pesar de su valor probado en nuestra ciudad, miles de nuestros residentes elegibles aún no han completado el proceso de naturalización. Es por ello que estoy entusiasmado al anunciar el compromiso conjunto con USIS para ampliar el acceso a la ciudadanía en Atlanta, con todos sus privilegios y responsabilidades”.

Además, USCIS y la Ciudad de Atlanta planifican:

Proporcionar información sobre ciudadanía a través de escuelas públicas, centros comunitarios, y otras faciliades de la Ciudad de Atlanta
Ampliar las colaboraciones comunitarias para llevar a cabo sesiones informativas sobre naturalización a través de Atlanta
Aumentar la concienciación pública acerca de los fraudes en los servicios de inmigración y

Transmitir videos educativos sobre ciudadanía y anunciso de servicio público que destaquen el acuerdo a través de las estaciones televisivas de servicio público de la ciudad de Atlanta, Canal 26, y los sitios web de la ciudad.

Atlanta se convierte en el cuarto socio municipal de USCIS, uniéndose a Los Ángeles, Chicago y Nashville, respectivamente

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights