Consejos a los jóvenes

06

Por: Pastor Tony García*

1. Recuerda tu Creador en los días de tu juventud- Eclesiastés 12:1.
El mundo adulto es un mundo complicado, y confuso; lleno de malos días; Dios te quiere salvar de desvíos y complicaciones. Nuestras decisiones de hoy, pueden impactarnos para toda una vida. Ama al Señor y reconócelo en todos tus caminos; ábrele la puerta de tu corazón y déjalo entrar.

2. Estudia y memoriza la Biblia.
En Santiago 1:21 dice que te trae salvación; ¿De qué te desea salvar? De un futuro sin Dios; Jesús vino a buscar y salvar lo que se había perdido. El Señor Jesús desea darte una esperanza eterna. Eso lo logramos aceptando su invitación de que lo dejemos entrar en nuestros corazones; No es religión, sino relación. La Palabra dice: A todos lo que le reciben, Dios le da potestad se ser llamados Hijos de Dios.

3. Sé un buen ejemplo de valentía.
En I Timoteo 4: 12 – El Apóstol Pablo le dice al joven Timoteo, que no se preocupara porque era joven; sino que cumpliera sus responsabilidades en palabra, en conducta, en amor, en espíritu, y pureza. Este es un gran consejo.

4. Mantente bajo autoridad – Respeta y obedece a tus padres.
Desde la niñez Jesús se sometió a sus padres terrenales, a los doce años lo encuentran en el Templo dialogando con líderes religiosos de su tiempo, pero la Biblia dice que Él se regresó sometido a sus padres; en otras palabras no era su tiempo todavía; espera a tu tiempo…no te adelantes. La Biblia dice que si honramos a nuestros Padres tendremos una larga vida.

5. No te de vergüenza ser cristiano.
La responsabilidad es nuestra; es algo bellísimo ver a un joven testificar de Cristo; no solo hables, sino demuéstralo con tus hechos. Se fiel….Se confiable, Testifica lo que Él ha hecho por cada uno de nosotros inmerecidamente.

6. Cuídate de tu compañía.
En 1 de Corintios 15:33 dice que las malas conversaciones (compañías) te pueden influenciar negativamente. No tengas miedo de quedarte solo, nunca estás solo; El Señor Jesús nos prometió estar con nosotros todos los días de nuestra vida; Si Dios está contigo, nadie puede contra ti; Se cuidadoso y selecciona bien tus amigos.

7. Ora y pídele a Dios que te ayude a escoger tu compañero/a
Dice la Biblia – No os juntéis en yugo desigual – Pide consejos a tus padres; Dios le dio a los padres el don de protección. Recuerda, Dios trabaja por medio de las autoridades. La juventud es una bella etapa de la vida; Dios desea bendecirte; puedes tener éxito en tu vida, tus estudios, y tus metas…. Sigue estos consejos y te irá bien.

(*) Tony García es pastor de la Iglesia Cristiana – El Calvario
5530 Buford Hwy – Suite 309 – Amigo Plaza
Norcross, GA 30071. Tel: 770-843-4632

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights