México de nuevo ‘bajo la lupa’ del mundo tras 43 muertos en tiroteo

tanhuato-rancho
Los cuerpos de los 42 presuntos criminales fallecidos el viernes pasado en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad mexicanas fueron trasladados este sábado a la capital de Michoacán para comenzar con su identificación, mientras las autoridades continúan recogiendo evidencias de lo sucedido.

El sábado personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de Servicios Periciales realizó el levantamiento de los cadáveres y presenció el traslado de los restos al Servicio Médico Forense de Morelia, en el occidente mexicano.

Mientras tanto, los peritos continúan con las labores de investigación sobre este choque que se produjo la mañana del viernes pasado, en un rancho de la comunidad de Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato. Un policía también falleció en el enfrentamiento.

La Policía Federal rindió el sábado un homenaje de cuerpo presente al elemento fallecido durante el enfrentamiento. “El ejemplo que deja nuestro compañero caído en cumplimiento de su deber, debe motivarnos a construir l a clase de policía que queremos, una policía de calidad, de éxito, una policía cercana y reconocida por la ciudadanía”, dijo el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo.

Hasta el momento, la versión oficial ofrecida por el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, apunta a que el enfrentamiento se dio tras la investigación suscitada por la invasión de un rancho, cometida por un grupo delincuencial.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights