No tenga miedo: La fobia dental es una condición real

002

Por: Leia Pocaro, DMD

¿Han pasado años desde que usted o un ser querido ha ido al dentista? ¿Has tenido una mala experiencia como un niño o adolescente que le impide haber programado regularmente chequeos dentales?

Si ir al dentista te hace sentir ansioso, nervioso o enfermo del estómago, es posible que tenga fobia dental. Es importante darse cuenta que la fobia dental es una condición real y no eres la única persona que se siente de esta manera, esta condición afecta a muchas personas.

La gravedad de la fobia dental oscila de un paciente a otro. Para algunos hay ansiedad ante la idea de sentarse en una silla dental, mientras que otros tienen un miedo paralizante de recibir procedimientos dentales.

Los pacientes con reflejos “Gag” sensibles son a menudo recelosos de ir a un dentista. Si la fobia dental te ha causado perder o evitar los chequeos dentales regulares o procedimientos dentales importantes hay una solución que te puede ayudar.

Odontología de sedación es una opción para las personas con fobias dentales.

La sedación odontología es una forma segura y eficaz para ayudar a los pacientes dentales a relajarse, sentirse menos ansiosos y sentirse lo suficientemente cómodos en la silla de un dentista para recibir la atención que se merecen.

La formula más común para la sedación se llama óxido nitroso o gas de la risa. Este es ligeramente dulce y fácil de administrar, el gas se da a los pacientes a través de una máscara cómoda que se coloca suavemente sobre la nariz.

Inmediatamente después de la inhalación de óxido nitroso el paciente comienza a relajarse y la ansiedad se desvanece.

Un efecto que calma se apodera de los pacientes, ya que la sedación ligera ayuda a los pacientes a recibir la mayoría de los procedimientos dentales. La mejor parte del óxido nitroso es que tan pronto como los procedimientos dentales son completados, se eliminan los efectos y los pacientes están alertas y capaces de conducir a casa.

Estudios recientes indican que los adultos que sufren de ansiedad dental pueden pasar su miedo al dentista a sus hijos.

INFORMACION
Si usted requiere de atención dental especial con profesionales que cuidan de su salud oral, llame a los especialistas de Grateful Dental : (678) 593. 2976.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights