Una página web o website transformado

Fernando MontenegroPor Fernando Montenegro: de Emprendedores Latinos USA
Páginas web o Website es una herramienta muy buena y poderosa en los negocios grandes o pequeños. La website puede ser tu mejor herramienta o la destrucción de tu negocio. Si tu website no tiene una imagen, buen contenido y además no es compatible con las nuevas tecnologías en dispositivos móviles, tu website puede que no te sirva para mucho.

A inicios de este año, Google, uno de los buscadores más grandes, envió un comunicado indicando a todos los dueños de Websites que si desean mantener su ranking en el buscador, debían hacer ciertas modificaciones, si ya no es que la tenían.

Esta modificación era hacer que la página web sea compatibles con todos los dispositivos nuevos, o mejor dicho que se ajuste a cualquier tamaño de screen manteniendo su estabilidad y diseño. De esta manera Google pretende dar mejores resultados a los usuarios móviles, cambiando sus algoritmos para que se adapten a estos dispositivos.

El pasado 21 de abril, Google empezó a tomar estas reglas de eliminar del buscador las páginas que no sean mobile-friendly, en otras palabras, si tu página web, cuando era abierta en un smartphone o una tablet, se mira como un poster y no se adapta al dispositivo, esta será eliminada de las búsquedas en los dispositivos móviles.

De acuerdo a un estudio de Conscore, el 60% del tiempo, los usuarios pasan online desde sus dispositivos móviles. Es por ese motivo que Google realizo esos cambios en sus algoritmos de búsqueda.

¿Cómo saber si tu página web es mobile-friendly?
Un sitio “responsive” se define como una web que puede adaptarse a diferentes entornos (o tamaños de pantalla) en los que navegue un usuario.

Con el fin de alertar sobre estos nuevos cambios, Google puso a disposición la herramienta de prueba de optimización para móviles que te permite conocer si tu web es “responsive”.

Si durante esta prueba encontraste algunos fallos, lo recomendable es que sigas estos pasos para mejorar la usabilidad móvil de tu web. En Google también encontrarás consejos útiles y herramientas que podrás usar para que tu web sea amigable no solo con el buscador sino con tus usuarios.

Como hemos visto, la atención del buscador se encuentra en una continua adaptación a las tendencias de consumo de información de las personas.

¿Cuántas veces has usado Google en tu móvil y el resultado más importante es una página con textos pequeños e imágenes que no encajan en la pantalla?

Para evitar estos incómodos traspiés que frustran a tus usuarios y clientes, el motor de búsqueda más popular se está transformando y también tu página web debería de ser transformado.

En Emprendedores Latinos USA, estamos creando oportunidades para que conectes con otros Latinos, que como tú, desean crecer en esta comunidad de emprendedores.

Te invito a que te conectes por medio de nuestra página de Facebook, Twitter o escríbenos a emprendedorlatinoUSA@gmail.com.

También te invitamos a que este 19 de mayo asistas a Conexión E, un evento que busca ayudarte a conectar con otros negocios hispanos y americanos de Atlanta y sus alrededores.

El evento se realizará en el restaurante The Crossing en la ciudad de Norcross a partir de las 6:00 p.m. Solo tienes que registrarte por medio de nuestra página de Facebook

Héctor Benítez Cañas

Héctor Benítez Cañas es abogado de inmigración en Miami. Su firma de abogados Benme Legal se dedica a la práctica exclusiva de la Ley de Inmigración en el trámite de visas para inversionistas, profesionales, deportistas, artistas, entre otros; así como a procesos de naturalización y defensivos ante los Tribunales de Inmigración de Estados Unidos, entre los que destaca el Asilo Defensivo y la Cancelación de la Remoción.

Related post

Verified by MonsterInsights