USCIS advierte sobre adopción de niños de Nepal

01

A raíz de los dos últimos terremotos que han afectado a Nepal de manera dramática, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos –USCIS– reconoce que muchos ciudadanos estadounidenses desean ayudar y adoptar niños nepalíes afectados y desamparados.

“USCIS advierte que la adopción por parte de un ciudadano estadounidense, en sí, no convierte a un menor en ciudadano estadounidense ni lo hace inmediatamente elegible a emigrar a Estados Unidos”

Antes de que un menor pueda emigrar a Estados Unidos luego de una adopción entre países o una propuesta adopción entre países, USCIS debe determinar que el menor cualifica como “huérfano” bajo las leyes de inmigración de Estados Unidos, y que los padres adoptivos son capaces de proveerle los cuidados apropiados que necesita. Las autoridades concernientes en el país de origen del menor deben también determinar si el menor puede ser legalmente adoptado bajo las leyes del país.

USCIS considera factores específicos en cada caso al momento de tomar una determinación.

“No es poco común que en emergencias como estas algunos menores se separen de sus padres, otros familiares o guardianes legales temporalmente. Los esfuerzos para reunir estos menores con sus familias o guardianes legales deben tener absoluta prioridad”, dice el USCIS.

PARA DETALLES SIGA ESTOS ENLACES EN INGLES:

http://www.uscis.gov/adoption/country-information/adoption-information-nepal

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights