Alertan a beneficiarios de DACA

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
Algunas personas esperan demasiado para pedir la renovación de DACA o no envían correctamente todos los formularios y tarifas. Estas personas corren el riesgo de que sus Documentos de Autorización de Empleo caduquen antes que USCIS finalice de procesar sus peticiones de renovación de DACA.

Usted puede minimizar las posibilidades de que esto le ocurra, si:

1) Presenta su petición a tiempo: Envíe su petición de renovación entre 150 y 120 días antes de la fecha que aparece en su Formulario I-1797 de Notificación de Aprobación vigente y el Documento de Autorización de Empleo.

2) Envíe de manera correcta todos los formularios y tarifas requeridos: USCIS rechazará su petición de renovación a no ser que presente apropiadamente:
-Formulario I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia
-Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo
-Formulario I-765, Hoja de Trabajo, y
-Tarifa requerida de $465

3) Evite demoras en el trámite. Asegúrese de enviar:
-Cualquier documento e información nueva relacionada con los procedimientos de remoción o historial criminal que no haya enviado previamente a USCIS en una petición anterior de DACA aprobada
-Evidencia de permiso adelantado si ha viajado fuera de los Estados Unidos desde que presentó su más reciente petición de DACA que fuera aprobada Y
-Evidencia de cualquier cambio legal de nombre.

4) Responda las Solicitudes de Evidencia: USCIS puede denegar su petición de renovación si no responde a las Solicitudes de Evidencia de manera oportuna.

Desde el 27 de marzo de 2015, USCIS ha estado enviando por correo recordatorios de renovación a los titulares de DACA con 180 días de antelación a la fecha de expiración de su periodo vigente de acción diferida. Anteriormente, estos recordatorios eran enviados con 100 días de antelación.

Las notificaciones enviadas con mayor tiempo de antelación tienen por objeto garantizar notificarles a los beneficiarios de DACA antes del inicio del período de renovación y que tengan tiempo suficiente para preparar sus solicitudes de renovación.

La meta de USCIS es procesar las peticiones de renovación de DACA en un plazo de 120 días después de que sean recibidas.

Sin embargo, usted puede presentar una consulta sobre el estatus de su petición de renovación luego que haya estado en trámite por más de 105 días.

Para presentar una consulta, visite egov.uscis.gov/e-request o llame al Centro Nacional de Servicio al Cliente al 1-800-375-5283 (TDD: para personas con discapacidades auditivas: 1-800-767-1833)

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights