Anímate a practicar el Networking, amplia tu red de contactos…

 Anímate a practicar el Networking, amplia tu red de contactos…

MARIA EMILIA SalazarEl lograr mantener una empresa exitosa y productiva puede ser una actividad muy estresante si no se cuenta con una red solida de contactos que ayuden a la administración de la misma.

Relacionarse en el mundo virtual o en escenarios cara a cara con sus “pares”, expertos en un área determinada, prospecto de clientes es lo que hoy se conoce como networking. También se asocia a esa competencia de saber construir relaciones en el tiempo a través de la creación de redes de contacto, que servirán después como fuente de referencias, darse a conocer en un mercado específico, encontrar un socio o un inversionista.

Evidentemente, cuanto mayor sea la red de contactos de cualquier persona que se dedica a una actividad comercial, más facilidad encontrará ésta para conseguir clientes a los que entrevistar para ofrecer sus productos y servicios.

Hacer networking es necesario para impulsar tu empresa. Por eso hay que ir preparados para ganar aliados, proveedores, nuevos contactos y clientes en estos encuentros:
Diseñe su speech (breve discurso) de presentación que genere interés. No diga lo que estudió… Diga en pocas palabras (yo recomiendo que sea en menos de 25) lo que sabe hacer para solucionar una determinada necesidad. Saber presentarse es un paso básico. En mi caso, que soy comunicadora social, no me presento con mi profesión, sino así: “Motivadora, con amplia experiencia en el mercado corporativo y producción de eventos, asesoro a personas y organizaciones para que brinden atención al cliente con cortesía, estilo, calidad y compromiso” Esto algunos autores lo llaman PUV: producto único de venta.

Prepara las tarjetas de presentación: Son imprescindibles a la hora de hacer networking, en ella se deben incluir todos los datos de contacto y tu especialidad. El diseño es importante, forma parte de la impresión que dejas. El contenido debe prepararse cuidadosamente y debe prestársele atención a los detalles.

Siga generando confianza:
-Parezca lo que dice ser: Que su imagen y lenguajes sean coherentes -y reafirmen- lo que dice ser.

Domine todas las técnicas de presentación:
-Auto presentarse: Cuando es usted quien aborda a otra persona, comience con una conversación que no se lea como un interrogatorio u oportunista.
-Ser presentado por otro: Anticípese y aclare cómo quiere ser presentado.
-Presentar a otros: Memorice el nombre y apellido de sus presentados y también qué hace cada uno para que fomente el terreno común y la conexión de inmediato.

Por supuesto, en todos los casos, diga su nombre con claridad y un Giro de Cortesía (mucho gusto, encantado…), estreche su mano con firmeza, entregue su tarjeta de presentación. Y si no tiene todavía, registre los datos de sus nuevos contactos en su teléfono o en una libreta que siempre llevará consigo con un bolígrafo.

Si queda en un acuerdo, como por ejemplo, “te llamo la semana que viene o te envío nuestra presentación por Email….” Por favor, ¡hágalo!

Los invito a que conozcan y experimenten estas técnicas básicas, porque un Networking bien aplicado nos servirá para incrementar nuestro volumen de negocio, saber construir relaciones profesionales que contribuyan a generar confianza, sobresalir y diferenciarse en tu vida/trabajo.

Comentarios, sugerencias e Información:
María E. Salazar: 770-695-1325/678-431-9901
mariae164@gmail.com / salazar95.evc@gmail.com

María E. Salazar

De origen venezolana, es una emprendedora que vive en Estados Unidos y le gusta motivar a las nuevas generaciones sobre el papel que tienen la autoestima y la autodeterminación en el éxito personal y empresarial.

Related post

Verified by MonsterInsights