Centro para los Derechos Humanos y Civiles celebra primer año

004

Recientemente el Centro para los Derechos Humanos y Civiles de Atlanta, celebró su primer año de funcionamiento, siendo el primer centro, cuyo objetivo es el de, acoplar y conectar el Movimiento de Derechos Civiles con los movimientos globales de derechos humanos de hoy en día.

El centro cuenta en su primera planta con la historia de los derechos civiles en Estados Unidos, a partir de la lucha de la comunidad negra frente a la segregación y la discriminación, aún desde los entes gubernamentales y los órganos de control ciudadano como los departamentos de policía de la época.

En su segundo nivel, se hace un recuento general, de lo que ha sido la lucha mundial por alcanzar niveles de igualdad en cuanto a oportunidades, libertad de participación política, medio ambiente y seguridad, donde América Latina está representada por sus luchas pasadas y presentes.

El centro cuenta con 43.000 pies cuadrados y se encuentra en Pemberton Place, adyacente al World of Coca-Cola y el Acuario de Georgia, en un terreno donado por la Coca-Cola Company.

003

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights