Dice aspirante latina a Cámara estatal: “Somos más que poder económico”

Brenda López, quien aspira a una silla por el distrito 99 de Gwinnett
Brenda López, quien aspira a una silla por el distrito 99 de Gwinnett

Por: Rafael Navarro- ENG

“Lo más importante es que necesitamos más que ser un poder económico, convertirnos en un poder político”, dijo Brenda López a El Nuevo Georgia en el marco del reciente lanzamiento de su campaña para aspirar a una silla por el distrito 99 en la legislatura estatal el próximo año. López es de origen mexicano y fue traída a Estados Unidos a los cinco años, según ella misma cuenta en su biografía.

Para la abogada de 32 años, los latinos nos hemos acostumbrado a ser tenidos en cuenta por nuestro poder económico y eso no está mal, solo que ahora nos corresponde comenzar a luchar por convertirnos en el poder político que nos debe mover a un siguiente nivel en el desarrollo no solo de nuestra comunidad sino del país en general.

“Eso solo comienza a formarse si uno se empieza a registrar para votar y a parte de registrarse salir uno a votar”, señaló, convencida de que, eso no solamente vale para su distrito o su condado, que es Gwinnett, ni para su candidatura, sino para cualquier persona que viva en cualquier distrito del estado de Georgia.

“Si quieres de veras recibir el espeto y obtener propuestas legislativas que sean favorables, es necesario que empecemos a enseñar que no solo tenemos el poder económico, sino también esa voz política, y eso solamente se logra a través de la votación en las elecciones”, puntualizó.

Un puente para las comunidades

Hace algunos días Brenda López, –quien es abogada egresada de la Universidad de Syracuse con un certificado de seguridad nacional y lucha contra el terrorismo y una licenciatura de la Universidad Estatal de Georgia en Ciencias Políticas y Sociología—lanzó su candidatura por el partido demócrata para luchar con dos aspirantes más a ser la nominada para disputar la silla del distrito 99 que deja libre el próximo año el representante estatal Hugh Floyd (D).

Sus dos propuestas fundamentales se basan, de acuerdo a sus propias palabras en el desarrollo económico y el acceso a educación, aunque por ser un tema coyuntural, dice que le “gustaría empezar un dialogo nuevo, un dialogo más abierto en especial sobre la transportación pública”.

Aunque las elecciones primarias de su partido solo se desarrollarán en mayo de 2016, López dice que es importante comenzar temprano para que los electores del distrito puedan conocer sus planteamientos y saber que contarán con una voz que los representará a todos por igual en la defensa de sus intereses.

“Más que todo, una de las cosas positivas de mi campaña, es que me he considera un puente de los diferentes grupos y segmentos de todo nuestro condado, de nuestro estado y de nuestro distrito también” afirma.

Esa visión de representar y ser la voz de todos los grupos que conforman a uno de los condados más poblados y diversos de todo el estado como es Gwinnett, dice que será su principal foco de atención cuando sea electa, porque se da cuenta de la necesidad que tienen las personas no solo de saberse representadas, sino de sentirse seguras que, quienes las representan interpretan bien sus inquietudes.

“Vengo con una perspectiva más abierta, una perspectiva que entiende la diversidad de diferentes grupos, que se enfoca en lo que tenemos en común, en lo que queremos trabajar en común, y no necesariamente en las diferencias de opiniones”

Brenda dice que el principal apoyo con el que cuenta, es el de su familia, y eso lo ratifica su padre Emiliano López, cuando afirma que desde pequeña ella siempre se ha preocupado por los demás.

“Es algo que ella siempre hace, le gusta hacerlo y nosotros siempre la hemos apoyado”, afirma su padre, quien además señala que su hija siempre “se destacó solita en sus estudios” y su vocación de servir ha sido uno de sus principales pilares de su formación como ser humano y como profesional.

“Ella puede desarrollar un buen papel, porque se ve que es inteligente y muy capaz”, dice Concepción Orellana, una allegada a la familia quien estuvo al lado de López el día del lanzamiento de su campaña.

“Invito a toda la comunidad a que la apoye, no solo a que le den su voto, sino a que la apoyen en todo lo que necesite y que le digan a los que puedan votar en su distrito que voten por ella porque los va a representar bien”, dijo Orellana.

Perfil profesional

Brenda es la abogada principal en The Lopez Firm, LLC, donde maneja de remoción y casos de inmigración basados en la familia. Es fluida en inglés y español, y uno de sus propósitos es incorporar la inmigración, los derechos civiles, el derecho internacional, y el desarrollo comunitario en el ejercicio de la abogacía.

Es licenciado en Derecho de la Universidad de Syracuse con un certificado de seguridad nacional y lucha contra el terrorismo y tiene una licenciatura de la Universidad Estatal de Georgia en Ciencias Políticas y Sociología.

Mientras estaba en la escuela de derecho, fue empleada para el Programa de Servicios Legales de Georgia, de la Unión Americana de Libertades Civiles, además de ser pasante para el Juez de Primera Laura Galván Salgado por el Juzgado Primero de Distrito de Morelos en México.

Actualmente es miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración y la Asociación Nacional de Abogados Hispanos.

Brenda también está involucrada en la promoción política, jurídica, y la educación. Ella se enorgullece de servir como Vice-Presidente del Comité Latino para el Partido Demócrata de Georgia, como Consejera Jurídica de la Cámara Americana de Comercio Ecuatoriana de Georgia e instructora en GED, del Programa de Educación Hispana de la Escuela Marista.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights