Festival de la familia “Done Vida”

007

LifeLink y Univison anunciaron recientemente la realización de la IX Feria de Salud “Done Vida 2015”. El evento tendrá lugar el día sábado 20 de junio en el Meadowcreek High School, de acuerdo a sus organizadores.

Como en años anteriores habrá una amplia variedad de especialistas que efectuarán chequeos para toda la familia. Diversas clínicas y médicos ya han confirmado su participación para apoyar a la comunidad. Habrá exámenes pediátricos, dentales, oculistas, medicina interna, diabetes, SIDA, presión arterial, pruebas de embarazo, ultrasonido, entre otros.

Habrá además agencias y organizaciones que proveerán información y asesoría en temas diversos como; PeachCare, ObamaCare, seguros y planes médicos, violencia de género, terapias contra el uso de alcohol y drogas en jóvenes, defensa criminal y temas de inmigración.

Así mismo habrá música y entretenimiento para el público de todas las edades.

“Esta es una manera efectiva y práctica de contribuir con la comunidad hispana por el permanente apoyo a nuestras campañas educativas” dice Carlos Castro, Especialista en Educación de LifeLink y organizador del evento.

Uno de los objetivos más importantes es informar y alertar a los grupos minoritarios sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos. Esta celebración busca incentivar estilos de vida saludable y promover la prevención de enfermedades.

LifeLink of Georgia, entidad sin fines de lucro, es la organización certificada por el estado para coordinar todo lo concerniente a la recuperación de órganos y tejidos con fines de trasplante.

“Es una necesidad relevante para todos conocer sobre la donación de órganos, especialmente en los grupos minoritarios que son severamente afectados por enfermedades muy específicas” agrega Carlos Castro.

Actualmente hay más de 150,000 personas en los Estados Unidos a la espera de un trasplante de órgano. Tan solo en Georgia más de 3,000 se encuentran en “lista de espera”, incluyendo personas de los grupos minoritarios. De este total casi dos tercios que sufren de fallos renales corresponden a las comunidades hispanas y/o afroamericanas.

Para más información sobre donaciones de órganos y tejidos para trasplantes o para solicitar charlas y presentaciones al respecto puede comunicarse con Carlos Castro al 800-544-6667 o visítenos en www.lifelinkfound.org

¿Dónde será la Feria Done Vida?

La feria se llevará a cabo en Meadowcreek High School: 4455 Steve Reynolds Blvd, Norcross 30091). La hora de inicio de registros para exámenes médicos es a las 9:00am y terminará a las 2:00pm.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights