La Corte Suprema respaldó por segunda vez subsidios de Obamacare

shutterstock_96721225
El Tribunal Supremo rescató ley de salud del presidente Obama conocida como Obamacare este jueves por segunda vez en tres años, rechazando un reto conservador para la ley de estructura financiera que podría haber sido fatal.

Por una votación de 6-3, los jueces dictaminaron que los subsidios federales se pueden ofrecer en ambos intercambios de atención de salud estatales y federales, o mercados.

“El Congreso aprobó la Ley de Cuidado de Salud Asequible para mejorar los mercados de seguros de salud, no para destruirlos,” Presidente del Tribunal Supremo John Roberts escribió para la mayoría de la corte. “Si es posible, hay que interpretar la ley de una manera que es consistente con el anterior, y evita el último.”

Roberts se unió a otros cuatro magistrados liberales de la corte, y por el juez Anthony Kennedy. Tres más jueces conservadores de la corte disintieron.

los subsidios que reciben 8,7 millones de personas para pagar sus seguros no dependen del sitio en que viven, de acuerdo con la ley de seguro de salud aprobada en 2010.

A nivel nacional, 10,2 millones de personas se han inscrito a los seguros de salud de acuerdo con la ley para renovar el sistema de salud de Obama. Entre esas están las 8,7 millones que reciben un subsidio promedio de 272 dólares al mes que les ayuda a pagar sus primas de seguro.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights