La de Hugo Zaldaña, una vida con propósito

Hugo Zaldaña junto a su familia
Hugo Zaldaña junto a su familia

Por: Pedro Jesús Díaz, especial para El Nuevo Georgia

En el camino de la vida te encuentras personajes que son ejemplo y cuando los conoces o escuchas sus historias es cuando te preguntas ¿Cuál es mi propósito?

Este varón se llama Hugo Zaldaña, nacido en Guatemala; cuando pequeño su mamá lo llevaba a la iglesia y ahí es donde conoce personajes que fueron ejemplo y mentores para él, ya que creció sin tener un padre como figura a seguir.

Estos hombres de Dios lo tomaron como un hijo y se preocuparon por él, y al ver el amor de hermanos y amigos que estos mentores le ofrecían, se aferró a conocer a aquel que los hacia comportarse así como ellos, y ese era Cristo. Aceptó a Jesús en su corazón y ahí fue cuando empezó su propósito en la vida como ministro de alabanza, y se preparó como músico y hasta formó su propia banda cristiana en Guatemala.

Hugo fue líder de jóvenes en la iglesia de su suegro Roque Barrios, junto a su esposa Evelyn Zaldaña, él dirigía el ministerio de música y el departamento comunitario, además de ser instructor y maestro de la escuela de liderazgo.

Graba su primer CD Poderoso Dios en el 2009 el cual fue inspirado por una enfermedad que tocó a su esposa; Zaldaña cuenta que después de este episodio es cuando también su esposa escribe una de las canciones titulada tengo un Dios de Milagros, y Dios hizo el milagro que ella pedía.

Hugo estudió y se preparó en el seminario para servir de una manera más efectiva a los demás, y recientemente ha sido ordenado pastor abriendo una iglesia en Athens donde está impactando la comunidad de esa ciudad, con la palabra de Dios y el amor hacia las almas, ya que puede verse la dedicación a su llamado; como Dios lo usa, y la pasión por lo que hace.

Un largo camino

Zaldaña recuerda, ahora sin ninguna satisfacción, que alguna vez llegó a sentir odio por su padre hasta desearle la muerte.

“Pero conocí a Jesucristo, tuve un encuentro con Dios y desde entonces mi vida fue transformada y restaurada”, dice.

Tanto que ha podido lograr a tan temprana edad, que se ha formado un verdadero líder en su comunidad cristiana, alcanzando almas y logrando sus sueños de poder grabar su CD de adoración a Dios, así mismo, el poder estar al frente de una iglesia que va en camino a marcar la diferencia.

Hugo ha viajado a diferentes países del mundo ministrando y participando en conferencias evangélicas, incluyendo conferencias para hombres jóvenes y liderazgo.

“Mi pasión son las almas y los jóvenes, porque ellos son nuestros futuro, serán los empresarios, dueños de compañías, y empleadores de muchos”, afirma.

“Tenemos que trabajar con los jóvenes y protegerlos y cuidarlos, amo lo que hago y le doy gracias a Dios por su amor infinito hacia nosotros, El cambió mi vida y por El, es que hoy tengo lo que tengo; pude perdonar a mi padre y establecer una relación con él”

Dice que ahora tiene una familia que ama con toda su alma y agrega: “No te des por vencido, busca de Dios, y El, te dará las fuerzas y te llevará por al camino correcto”

La Iglesia Catedral de Fe en Athens está localizada, en el 2085 Barnett Shoal Rd. Athens Ga. 30605 Tel: (706) 426-4115.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights