La Feria de Vivienda a la que no puede dejar de asistir

0017

El Nuevo Georgia News.

El momento no puede ser el mejor, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios –NAR, por su sigla en inglés— dijo recientemente que las ventas de casas usadas se elevaron un 5,1% en mayo, a una tasa anual de 5,35 millones de unidades, el máximo nivel desde noviembre de 2009.

De acuerdo a cifras recogidas por NAR, a nivel nacional, y luego de varios años de una relativa calma en el negocio inmobiliario, tanto en la construcción como en la venta de casas, las ventas de casas usadas subieron a un máximo nivel en cinco años y medio, en un nuevo indicio de que el sector inmobiliario y la actividad económica en general cobran impulso en el segundo trimestre del año.

Los economistas estimaban que las ventas de viviendas usadas en el país, estarían en una tasa de 5,26 millones de unidades, solo el mes pasado, lo cual representa un verdadero alivio, no solo por lo que representa para la reactivación de la economía, sino porque muchas familias ahora están interesadas nuevamente en la adquisición de viviendas.

La Feria de Vivienda 2015

Movidos por ofrecerle a nuestra comunidad latina del área de Metro Atlanta, un espacio confiable donde los potenciales compradores puedan acceder a información confiable y fidedigna relacionada con el negocio de la compra de vivienda, sea nueva o usada, es como el Nuevo Georgia, con el apoyo del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, organiza su segunda Feria de Vivienda 2015.

“Estamos convencidos que esta segunda edición superará las expectativas de los asistentes, porque el mercado no solo ha venido en un franco crecimiento en los últimos años, tal como lo reflejan los índices de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, sino porque la economía de las familias latinas ha mejorado también”, dijo Alejandra Urrego, gerente general de El Nuevo Georgia.

Compra de vivienda con $ 100 de enganche y con Tax ID

La Feria de la Vivienda 2015, se llevará a cabo este domingo 28 de junio en el Monarch Ballroom, al lado de Santa Fe Mall en Duluth, y en la misma se contará con la asistencia de personal especializado en todos los ramos que tienen que ver con el mercado inmobiliario, de tal manera que los asistentes tengan acceso a todos ellos de manera directa, y puedan irse con información muy valiosa.

“Todos los asistentes a la Feria de Vivienda van a tener la oportunidad de despejar sus dudas acerca de lo que necesiten saber con relación a la compra de su casa, para eso hemos preparado sesiones cortas de 20 minutos para que tengan acceso a temas como: Renta Vs Compra, Proceso de compra, Proceso de Préstamos, Reparación de Crédito, Compra de vivienda con 100 dólares de enganche y Compra de casas con Tax ID”, agrega Urrego.

Para quienes no han podido salvar su hipoteca

Desde la crisis hipotecaria, millones de familias a nivel nacional perdieron sus viviendas por no haber podido lograr una refinanciación de las mismas, por no obtener ayuda a tiempo o simplemente porque su banco no les ofreció las herramientas adecuadas para que no se llegara a la etapa de la ejecución hipotecaria o embargo y pérdida de la vivienda.

Desde entonces muchas familias también, han estado luchando por no perder sus casas y en la Feria de Vivienda 2015, van a poder tener acceso a expertos que les pueden aun ayudar a aplicar para los programas del gobierno que fueron extendidos hasta diciembre de 2016.

Una de las entidades que estará presente en la Feria de Vivienda 2015, es Fund® Hardest Hit, establecido en el 2010 por el gobierno federal para proporcionar ayuda de ejecución hipotecaria a los propietarios de viviendas más afectadas por la empinada disminución en el precio de las viviendas y el aumento de las tasas de desempleo.

Por parte de ellos, estará Home Safe Georgia, órgano establecido por el Departamento de Asuntos Comunitarios de Georgia, para administrar 339.000.000 de dólares designado para este estado, el que en su momento fue uno de los 18 estados más afectados, por los embargos hipotecarios.

Con financiación federal y operada por Home Safe Georgia, se ofrecen tres programas hipotecarios del gobierno a los propietarios de viviendas que califiquen según su necesidad, éstos son:

• Asistencia de hipoteca: Proporciona asistencia a aquellos que han estado sin empleo o han tenido problemas de subempleo en los últimos 36 meses.
• Restablecimiento de la hipoteca: Proporciona asistencia a militares o familia de militares, quienes necesitan de ayuda por haber sufrido éstos, incapacidad médica o muerte relacionada con el ejercicio, en los últimos 36 meses.
• Reducción de hipoteca: Proporciona modificación hipotecaria a los que han experimentado una reducción permanente y significativa de ingresos en los últimos 36 meses.

Una programación familiar con fabulosos premios

La Feria de Vivienda 2015, es presentada por Subaru de Gwinnett, y cuenta con una sección infantil y de recreación patrocinada por Piñatería Mary, con el fin de que, mientras, los adultos atienden las charlas o hablan con las personas de interés, de acuerdo a sus necesidades, los pequeños de diviertan sanamente, ganen premios y se lleven muchas sorpresas.

“Invitamos a todas las personas interesadas, para que asistan a esta segunda Feria de Vivienda, porque, no solo es un momento adecuado para que las familias comiencen el proceso de compra de su casa, sino que los intereses y los precios están en uno de sus mejores momentos”, dice Alejandra Urrego de el Nuevo Georgia.

Información general

QUE: Feria de Vivienda 2015
CUANDO: Junio 28
HORA: 1:00PM/ 5:00PM
DONDE: Monarch Ballroom: 1960 Day Drive, Duluth GA 30096
(Al lado de Santa Fe Mall)
COSTO: GRATIS
INFORMACION: 770.441.8900// 404.391.2384

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights