22 huérfanos colombianos buscan ser adoptados en EE.UU.

Cristian es un chico cariñoso y noble. Quienes lo conocen dicen que es como “una bola de energía”
Cristian es un chico cariñoso y noble. Quienes lo conocen dicen que es como “una bola de energía”

El Nuevo Georgia News.

Dayli es una respetuoso niña de 14 años de edad, a quien le es muy fácil establecer conexiones con niños y jóvenes de su misma edad y con personas adultas, puede decirse de ella que fácilmente hace amigos donde quiera que llega.

Sus intereses incluyen, charlar con sus amigos, ir de compras y la decoración. La familia de acogida por este verano quienes la tienen en Atlanta desde hace varios días, dice que a Dayli, le gusta leer, hacer manualidades y compartir.

“Ella tiene una sonrisa maravillosa y un buen sentido del humor”, afirman.
Dayli está en el séptimo grado y es una buena estudiante. Ella está muy interesada en aprender nuevas lenguas y culturas, y recientemente ha mostrado su interés por la fotografía.
Por su parte, Cristian es un chico de 7 años cariñoso y noble. Quienes lo conocen dicen que es como “una bola de energía”, cursa el segundo grado y es un buen estudiante.

A Cristian le sientan bien los cambios, y le gustan; se une fácilmente a nuevas actividades.
Sus anfitriones en Atlanta, refieren que, desde su primer día en el campamento “saltó a correr y no miró hacia atrás”. Además, ama a su hermana mayor y está siempre dispuesto a aprender de ella.
Cristian y Dayli tienen una relación estrecha y necesitan ser adoptados juntos.

Reúnase con los niños en una visita supervisada

Como cada verano, el programa The Kidsave Summer Miracles, trae hasta Estados Unidos decenas de niños desde orfanatos en Colombia, para que participen por varias semanas de distintos campamentos en varios estados, donde puede además conocer a familias sustitutas y tener la oportunidad de ser adoptados.

En esta oportunidad, 22 de esos huérfanos con edades que oscilan entre los 11 y los 15 años, se encuentran haciendo parte de estos campamentos y una pareja de ellos está en Atlanta.
“Los niños se alojan con familias de acogida en varias comunidades en los Estados Unidos que trabajarán con Kidsave para encontrar a éstos, las familias adoptivas”, dice Danielle Dudas.

“Los niños volverán a Colombia el 3 de agosto de 2015”

Para que estos menores sean ubicados con familias que los puedan adoptar, se organizan visitas altamente supervisadas donde las familias sustitutas llevan a cabo diversas actividades que se comparten con los interesados y por supuesto donde los niños son el centro de interés.

Dayli está en Atlanta y requiere ser adoptada con su hermanito Cristian
Dayli está en Atlanta y requiere ser adoptada con su hermanito Cristian

El tiempo apremia

Dudas dice que el tiempo apremia para estos niños, porque las edades para salir de los programas de adopción se aproxima, por eso se hace necesario tomar en cuenta que el interés por una familia en convertirse en el nuevo núcleo de estos chicos es definitivo, sobre todo porque ya no tendrán la oportunidad de volverlos a ver, una vez salgan del país.

“Para la mayoría de estos niños, es su última oportunidad de encontrar familias que los deseen adoptar, ya que a menudo son vistos como demasiado viejos”, dice Dudas.
Por otro lado, pesa para ellos también el estigma de la adopción en su país de origen: Colombia, donde el proceso puede llegar a tardar algunas veces más del tiempo requerido.

En la actualidad los 22 menores colombianos que toman parte de este campamento de verano en Estados Unidos, se encuentran además de Atlanta, en Nueva York, el norte y sur de California, Nueva Jersey, Virginia, Maryland, Connecticut y DC.

Otra de las ventajas que ofrecen los campamentos, es que, en el tiempo en que los niños permanecen en el país, éstos pueden interactuar con las familias interesadas y ambos tienen la oportunidad de ver cómo encajan además de crear lazos de afecto, al tiempo que los pequeños disfrutan de unas vacaciones de verano con las que nunca habían soñado.
A través de este programa, Kidsave ha podido traer a 1.730 niños mayores a Estados Unidos desde 1999 de los cuales el 83% han sido ubicados efectivamente con sus nuevas familias adaptivas.

INFORMACION

Si usted quiere obtener más detalles acerca de este programa, por favor visite el sitio: www.kidsave.org/children-for-adoption/; escriba a: danielle.dudas@kidsave.org, o llame directamente a los números: 202-503-3100 Oficina DC | 310-642-7283 Oficina Los Ángeles.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights