Chile vs. Argentina: ¿quién ganará la Copa América ?

vargas-messi
Argentina con Lionel Messi buscará derrumbar las heridas del pasado y proclamarse campeón de la Copa América 2015, cuando este sábado enfrente a Chile en la final.

El estadio Nacional de Santiago de Chile está preparado para ver quien será el sucesor de Uruguay, campeón de la edición 2011, en un partido en el que los locales buscarán darle la alegría a su afición.

Son 24 veces las que ambos equipos se han enfrentado en la Copa América y en ningún choque los australes se han llevado la victoria. Las estadísticas favorecen a los gauchos que se han llevado 19 triunfos, mientras que han empatado en cinco ocasiones.

Pero el yugo argentino se extiende, puesto que solo en una oportunidad en las eliminatorias mundialistas, en la que Chile se impuso 1-0, en partido realizado en octubre de 2008.

Van por la historia

Los dirigidos por Jorge Sampaoli, llegan a la final con mucho que ganar y poco que perder, puesto que aunque son los favoritos, es Argentina la que llega con la mayor presión de no ganar una copa en 20 años y con la sombra de la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, en la que fueron derrotados por Alemania.

Chile clasificó primero en su grupo con siete puntos, incluyendo una goleada ante Bolivia 5-0, para después dejar en el camino a Uruguay (2-1) y a Perú (1-0). Tiene en su haber cuatro subcampeonatos, cinco terceros lugares y 10 cuartos puestos.

“El rival tiene características potentes, pero como grupo siempre tratamos de imponernos contra cualquiera”, dijo Sampaoli a los medios.

Esperan por Messi

Mientras que Argentina, que no ha visto a Messi marcar un gol en tierras australes, tiene 14 títulos continentales, 12 subcampeonatos, cuatro terceros lugares y dos cuartos puestos.

Gerardo “Tata” Martino, técnico albiceleste, dijo sobre Messi: “Lo veo feliz a él y sin ningún tipo de problemas. El no necesita ser goleador del equipo para estar feliz”.

Los gauchos también clasificaron primeros en la ronda de grupos con siete puntos, pero confrontaron problemas para vencer a Colombia en los cuartos de final. Al final se llevaron el triunfo 5-4 en penales. Pasaron a la final al vencer por goleada 6-1 a Paraguay.

Argentina jugará con todo un estadio en su contra, pero la historia lo favorece, en tanto, Chile saldrá a hacer valer su casa y por primera vez levantar la copa.

ENG/ Juan Azuaje

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights