Consulado de México realizó charla sobre DUI y uso de documentos falsos

IMG_8674

El lunes 27 de julio, el Departamento de Protección del Consulado General de México en Atlanta llevó a cabo el evento informativo, para lograr la concientización de la comunidad sobre la comisión de los delitos de Conducir Bajo la Influencia del alcohol u otras drogas (DUI por sus siglas en inglés), y el uso de documentos falsos. Dicho evento se realizó conjuntamente con los enlaces para la comunidad de los Departamentos de Policía de las ciudades de Atlanta y Norcross.

El evento fue inaugurado por el Cónsul General, Ricardo Cámara, quien hizo énfasis en los riesgos que conlleva el manejar bajo esta condición, y explicó que tanto la comisión de este delito como el de adquirir documentos falsos son seriamente penados, en el ámbito penal y también en el migratorio.

Durante la inauguración, estuvieron presentes los Cónsules de Argentina, Colombia, Honduras, El Salvador y Guatemala, así como de los representantes de distintos aliados estratégicos que mantienen un enlace activo con la comunidad mexicana y del resto de los países. La participación de estos aliados estratégicos permitirá que la información compartida durante el evento sea ampliamente difundida entre la comunidad latinoamericana.

Representantes de las organizaciones CETPA- Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias y CPACS- Center for Pan Asian Community Services, llevaron a cabo una breve presentación a fin de informar a la comunidad sobre los servicios que ofrecen para el tratamiento y prevención de adicciones, compartiendo información elemental sobre el abuso del el alcohol y otras sustancias enervantes tanto en adultos como en adolescentes.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights