Delta planea mayores inversiones en aeropuerto de Atlanta

0015

El Nuevo Georgia News

“Durante décadas, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta ha sido una fuerza impulsora para la prosperidad de la región. Y Delta Air Lines, que cuenta con su mayor centro de operaciones en el Hartsfield-Jackson, es fundamental para el futuro del aeropuerto y el bienestar económico de la región”, dijo recientemente alcalde de la ciudad, Kasim Reed.

Durante una reunión realizada en el Atlanta Rotary, Reed disertó junto al CEO de Delta, Richard Anderson, acerca de la asociación única entre la ciudad y la aerolínea, y sobre cómo están trabajando juntos para asegurar que Atlanta continúe siendo el aeropuerto más importante del mundo y una puerta de entrada internacional clave.

La aerolínea y el aeropuerto han invertido más de $4 mil millones de dólares en los últimos años en proyectos que incluyeron una nueva terminal internacional, una quinta pista de aterrizaje, mejoras en las operaciones de aviación y el Complejo Central de la Terminal de Pasajeros.
Anderson esbozó varios proyectos a largo plazo que contemplan obras para mantener el aeropuerto competitivo en la próxima década.

Los planes incluyen:

 Una sexta pista.
 La expansión continúa de los corredores en las terminales a medida que crece el tráfico de pasajeros.
 La modernización de la terminal y los corredores.
 Nuevas calles para rodear las pistas del sur del aeropuerto.
 Reubicación y ampliación de las actuales instalaciones de carga.

Anderson estimó que los planes requieren una inversión de entre $10 mil millones y $15 mil millones de dólares en la próxima década y más adelante.

“Lo interesante es que no hay dinero de impuestos aquí, es todo un mecanismo de auto-financiación del aeropuerto y nosotros estamos comprometidos a llevar esa inversión de vuelta en mejores instalaciones”, dijo Anderson.

“Afortunadamente, tenemos un alcalde que no sólo proyecta hacia los próximos cinco años sino que está mirando los próximos veinte”.

En relación al servicio de Delta, Anderson dijo que los pasajeros pueden esperar ver cómo la compañía sigue ampliando su servicio a los mercados latinoamericanos desde Atlanta, destacando las sólidas asociaciones de la aerolínea con Aeroméxico y la brasileña GOL.

“Nuestra próxima gran oportunidad es convertir a Atlanta en la puerta de entrada por excelencia para América Latina”, dijo el CEO de Delta.
Reed dijo que como líder, tiene la responsabilidad de salvaguardar y mejorar los activos de la comunidad, sobre todo el aeropuerto, para las generaciones futuras.

“Tenemos el aeropuerto de pasajeros No.1 en el mundo y todos nos beneficiamos enormemente de eso. Y estamos comprometidos a mantener esto de esta manera”, finalizó el alcalde.

Otras metas y datos de Delta

Delta está trabajando para ser en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Sus logros han sido reconocidos con dos distinciones de primera línea en los “Latin Trade Best of
Travel Awards 2014”, al liderar las categorías de “Mejoras Generales” y “Mejores Asociaciones y Alianzas”, y ser la única aerolínea estadounidense en el ranking de este año.

Así mismo continúa creciendo en América Latina a través de sus alianzas exclusivas de largo plazo con GOL Linhas Aéreas Inteligentes, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, y está comprometida en la construcción de una sólida presencia regional mejorando así su red global y ofreciendo una mejor experiencia general para los clientes.

La empresa ofrece servicios a 32 países y 52 destinos en la región, con más de 1.500 vuelos semanales entre América Latina/Caribe y los Estados Unidos, y sirve a más de 170 millones de pasajeros cada año.

Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 334 destinos en 64 países a través de cinco continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 trabajadores en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves, en general, la aerolínea hace 15 mil vuelos al días en todas sus rutas a nivel nacional y mundial.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights