El platillo perfecto para mantener un buen peso

004

Por: Dra. Patricia Peña, B.S., D.C.

Existe mucha confusión cuando hablamos acerca de que, un platillo saludable; ¿Debe estar lleno de proteína de animal? ¿De vegetales? ¿De arroz, o de frijoles? De verdad que puede ser un acto casi imposible poder determinar, qué realmente necesitamos en nuestros platillos alimenticios. En este artículo les voy a enseñar qué debe estar presente en un plato para poder cualificar como un platillo saludable.

Si vamos a utilizar un plato normal de 6” a 7”, entonces vamos a dividir este plato en la mitad. La primera mitad va a consistir en vegetales. Yo les recomiendo una variedad de vegetales por ejemplo, nopales con cebollas, o tomates con aguacate, o quizás brócoli con coliflor.

Lo importante es que la primera mitad se llene de vegetales, entonces ahora seguimos con la segunda mitad, la cual necesitamos dividirla en 2 partes.

Ahora tenemos que llenar estas 2 partes, un 1/4 va a incluir granos integrales por ejemplo arroz integral, quínoa o pasta integral y el otro cuarto de proteína de animal por ejemplo, pollo, pescado o marisco.

Dense cuenta que si preparan su plato de esta manera van a consumir más vegetales y menos carbohidratos y proteína de animal.
Este platillo diseñado de esta manera les ayudará a comer más saludable y a mantener una mejor figura.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights