Estudiantes de Georgia visitan Washington D.C.

0012

El Nuevo Georgia News.

Estudiantes recién graduados de High School tuvieron la oportunidad de viajar a Washington D.C., donde atendieron la conferencia anual de Generation Progress; visitaron los representantes electos de Georgia al congreso de los Estados Unidos y recorrieron la ciudad– viendo monumentos históricos, incluyendo el Capitolio y la Casa Blanca.

Eduardo Samaniego quien terminó su primer año en la Universidad y quien obtuvo un cupo para estudiar gobierno y educación en “El Centro de Washington” fue uno de los organizadores de este viaje.

“Este viaje está lleno de actividades, en las que los estudiantes pueden disfrutar mientras aprenden sobre la manera en la cual nuestro gobierno funciona”, dijo Samaniego.
“Los estudiantes tienen una ventaja especial, ya que ellos tendrán que vivir con las decisiones tomadas hoy, es importante que su voz sea escuchada a través de sus historias y experiencias en educación, inmigración o la economía”, recalcó el joven quien estudio Ciencias Políticas.

“Más allá de eso, las estadísticas demuestran que los estudiantes que se mantienen atendiendo actividades extra-curriculares o como voluntarios en su escuela poseen mayores posibilidades de sobrellevar el estrés, frustraciones y demandas que nuestra sociedad impone diariamente” Añadió.

Una de las experiencias de vida

0014

Uno de los estudiantes que viajó a Washinton fue José Ray Acosta, quien se ha convertido en un modelo a seguir en su comunidad de Lawrenceville, después de que eventos desafortunados lo llevaran a la prisión, y eventualmente él diera un giro de 180 grados al obtener un GPA de 3.9 y graduarse con los más altos honores de High School.

“Desde mi séptimo año en la escuela decidí agregarme a una pandilla, lo cual no me hace sentir muy orgulloso pero como muchos otros estudiantes caí ante la presión de la escuela y demandas diarias”, narró el joven.

“Muchas veces no tuve el apoyo necesario para salir adelante y fue fácil envolverme en drogas y mala compañía”
Sin embargo reconoce que esas mismas circunstancias lo hicieron reaccionar y con trabajo duro pudo darle la vuelta a mi vida y enfocarse en su educación.

“Este viaje me ayudó a comprender muchos de los obstáculos presentes en nuestra comunidad y quiero usar mi historia para decirle a otros que nunca es tarde para retomar un camino hacia un futuro mejor”.

Abishkar, fue otro estudiante quien también compartió acerca del viaje, sus experiencia y su historia.

“Desde una corta edad hasta que yo tenía 10 años, viví con mi familia en un campo de refugiados en las zonas rurales de Nepal. Crecí en un lugar donde la gente a menudo competía por necesidades básicas como alimentos, agua y electricidad”, dijo el joven.

“En un lugar donde la supervivencia es el objetivo principal, y donde la escuela a menudo no era una opción. Este año me gradué hablando inglés perfectamente y con los más altos honores, fui el Valedictorian de mi High School y esto es algo que nunca imagine años atrás”

Considera que gracias a este viaje puede ver más oportunidades, no solo para él sino también para mis amigos y compañeros que trabajan por sus sueños.

“Tuve la oportunidad de hablar con estudiantes que viajaron de muchos otros estados y escuchar acerca de su contribución a la sociedad, eso me ayudó a darme cuenta del cambio que soy capaz de traer al mundo. Escuchar hablar a el Vicepresidente de los Estados Unidos me inspiró para convertirme en un firme defensor de lo que es justo…” aseveró.

“Esto fue posible gracias a nuestra comunidad hispana que ahora, más que nunca reconoce la importancia de la educación, gracias a los padres quienes apoyan a sus hijos a cumplir nuevas metas y sobre todo a estudiantes que no se dan por vencidos y sobresalen ante cualquier obstáculo”, dijo Eduardo Samaniego.

Estudiantes que quieran, pueden aplicar para un próximo viaje en agosto visitando la página: www.millennialDreams.org

*Eduardo Samaniego es un estudiante indocumentado de Georgia cursando el segundo año en Hampshire College con una beca completa. Twitter @Ed_Samaniego

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights