Georgia podría tener primer juez federal latino

El Juez Dax López, podría ser el primer juez federal latino del estado de Georgia.
El Juez Dax López, podría ser el primer juez federal latino del estado de Georgia.

Con la nominación que hiciera esta semana el presidente Barack Obama, del juéz del condado de DeKalb Dax López, al tribunal federal de Atlanta, éste se convertiría en el primer latino en ocupar esa alta posición en la historia del estado de georgia, como lo expresó la Casa Blanca en un comunicado.

López, graduado de la Universidad de Vanderbilt fue designado en 2010, al tribunal estatal por el entonces gobernador republicano Sonny Perdue, cuando el puertoriqueño sólo tenía 34 años, y se desempeñaba como abogado en una barra privada, luego de haber sido juez federal en Puerto Rico.

A López le falta ser confirmada por el Senado controlado por mayoría republicana, pero de acuerdo al diario local The Atlanta Journal Constitution, los dos senadores por Georgia le han dado la bienvenida a su candidatura sin comprometer su voto hasta el momento.

“Felicito al Juez Dax López del condado de DeKalb en su nominación a la Corte Federal de Distrito Norte de Georgia. Como miembro del Comité Judicial del Senado, espero con interés la reunión con López y explorar su filosofía judicial durante el proceso de confirmación”, le dijo David Perdue al diario AJC.

“Doy la bienvenida a su candidatura y me gustaria reunirme con el juez López durante el proceso de confirmación”, declaro al mismo diario el senador Johny Isakson:

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights