Hasta el 31 de julio plazo para devolver algunos permisos de trabajo de DACA

Daca otro1

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos–USCIS– por sus siglas en inglés, dijo este lunes que los receptores de DACA deben estar atentos y prevenidos, ya que, la devolución de permisos de trabajo de tres años solo aplica a ALGUNAS personas que recibieron la tarjeta después de la orden judicial del 16 de febrero de 2015.

“Si usted recibió una carta de parte de USCIS, o USCIS lo contactó directamente con relación al recogido de ciertos permisos de trabajo expedidos con validez de tres años, usted debe devolver de inmediato su permiso de empleo de tres años, también llamado Documento de Autorización de Empleo, a su oficina local de USCIS”, dijo el USCIS, en un comunicado difundido este lunes 27 de julio.

“Si no devuelve su tarjeta, USCIS cancelará su DACA y todas las autorizaciones de empleo efectivo el 31 de julio de 2015. Por favor, lea cuidadosamente la información que USCIS le envió o visite www.uscis.gov/espanol o www.uscis.gov para detalles.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos dijo que tiene nuevos recursos disponibles en linea tales como:

-Una nueva herramienta que los receptores de DACA pueden utilizar para verificar si tienen que devolver su permiso de trabajo
-Una nueva página de datos generales

Si usted no ha sido contactado por USCIS y recibe una tarjeta de tres años después del 16 de febrero de 2015, debe utilizar la nueva herramienta en línea o llamar al Centro de Servicio al Cliente al 800-375-5283 y seleccionar la opción 2 para español y luego seleccionar la opción 8 para verificar si usted es una de las personas afectadas ANTES de devolver su tarjeta.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights