Imagen Profesional y Personal

 Imagen Profesional y Personal

MARIA EMILIA Salazar

Importancia de Caminar con Estilo y Buena Postura

Por: MARIA EMILIA SALAZAR, especial para el Nuevo Georgia.

Andar bien tiene su importancia, tanto para uno mismo como para con los demás. Un andar desgarbado, puede dar la impresión de apatía, dejadez… un andar apresurado puede significar ansiedad, nerviosismo, impaciencia…

Desde el momento que nos acercamos a nuestros relacionados o clientes para presentarnos, recibirlos, atenderlos; al llegar a un evento, subir al estrado a recibir un reconocimiento o dirigir unas palabras… Siempre, generamos confianza.

La suma de la imagen personal de los vendedores, asesores, secretarias, asistentes, gerentes que laboren en una organización, también forma parte de la percepción de la imagen corporativa. Las empresas con cultura de servicio lo tienen claro. Por eso, poseen códigos de vestimenta e invierten en el desarrollo de competencias relacionales de su gente porque saben que ellos proyectan a la organización y la marca en cada interacción interpersonal.

La elegancia, además de saber elegir el look y el guardarropa indicado para ir a la oficina –que en mi opinión es casual elegante o ejecutivo formal – excepto que el uniforme sea casual o deportivo, incluye la postura que se adopta al caminar.

Una de las competencias valoradas por los patronos y clientes, es la aplicación de técnicas para caminar con estilo y buena postura para hombres y mujeres, las cuales compartiremos en esta oportunidad con ustedes.
1) Párese bien antes de dar el primer paso: Debe tener la espalda erguida, el abdomen contraído, el mentón arriba, los hombros atrás y relajados, chequee la posición de las puntas de los pies, que deben estar ligeramente separadas y paralelas.
2) La Cabeza erguida. Sin altivez, pero la cabeza debe ir siempre bien erguida; ni mirando muy arriba, porque daría la impresión de mirar por encima del hombro a los demás, cabizbajo.
3) Cuando camine estire por completo la espalda y dé pasos largos, con autoridad corporal, pisando con toda la planta del pié el piso. Eso evitará lesiones y fatiga corporal.
4) Camine contrayendo el abdomen y deje que los hombros sigan el movimiento natural del cuerpo. No lo haga mecánico como “Robot” ni exagere el balanceo de los brazos. Perderá elegancia. Un movimiento acompasado es más que suficiente.
5) Las rodillas, hay que flexionarlas ligeramente, al andar, para facilitar un movimiento mas armonioso y más descansado para el cuerpo.
6) Practique frente al espejo y ponga lo mejor de sí, que le abrirá todas las puertas.

A todas estas recomendaciones podemos añadir que una persona que sabe andar de forma correcta, camina de un modo armonioso, acorde al “tamaño” de su cuerpo. Es decir, una persona bajita, dará pasos más pequeños que una persona muy alta, la cual dará pasos mucho más grandes. Un bajito andando a zancadas o una persona alta caminando a pasitos, sería un poco adecuado para caminar de una forma correcta y armoniosa.

A la hora de caminar es muy importante recordar la regla o norma no escrita de caminar por nuestra derecha. Es muy importante, y en muchas de nuestras ciudades parece que a la gente no se le ha enseñado, o no lo pone en práctica.

Comentarios, sugerencias e Información:
María E. Salazar: 770-695-1325/678-431-9901
mariae164@gmail.com / salazar95.evc@gmail.com

María E. Salazar

De origen venezolana, es una emprendedora que vive en Estados Unidos y le gusta motivar a las nuevas generaciones sobre el papel que tienen la autoestima y la autodeterminación en el éxito personal y empresarial.

Related post

Verified by MonsterInsights