La unión crea el poder económico

 La unión crea el poder económico

cesar-restrepo

Por: Cesar Restrepo de Emprendedores Latinos USA
El conocido luchador por los derechos de los trabajadores Cesar Chávez solía usar la frase “la unión hace la fuerza” en sus famosos discursos. Debo reconocer que esta frase crea cierta conmoción en mí, porque cuando la escucho me siento identificado y más importante, siento que soy parte de una comunidad. Sin embargo, mi pregunta hoy es: ¿que pretendemos crear con esta fuerza?

Te invito a que sigas leyendo este artículo si quieres conocer como tú y yo podemos crear la fuerza para impulsar un nuevo movimiento, una nueva economía y como resultado cambios sociales que sean profundos en nuestra comunidad que tanto lo necesita.

Es indiscutible, los Hispanos, más que otras minorías, somos la fuerza compradora que tanto necesita este país. Y esto lo saben aquellos que ahora inteligentemente están dirigiendo sus negocios a alcanzar este mercado único. Pero mi reto para los Emprendedores Latinos de USA es el de crear un poder económico. Un poder cuyas tres características fundamentales son: dependencia de sí mismo para crecer, creación de empleos y cambios económico y social.

Como emprendedores latinos tenemos la ventaja de conocer no solamente nuestro mercado, pero también el potencial de extender lazos a nuevos mercados. Dentro de los muchos negocios que visitamos o con los que compartimos a diario, existen aquellos negocios que son dirigidos a un mercado netamente hispano pero también conoces unos intrépidos que van más allá para alcanzar una audiencia mixta, aquellos que salen de su zona de confort y vence toda barrera cultural, idiomática y geográfica.

Cuanto más sepas navegar estos nichos (o mercados exclusivos) más crearas oportunidades para que tu negocio crezca. Pero no todo para aquí. Tenemos que ir por más, tenemos que buscar crear oportunidades para otros, que como nosotros, necesitarán del apoyo de muchos que desinteresadamente compartan de su experiencia. Esta es la verdadera fuerza creada por la unión.

Una unión competente que no le teme al mercado sino que se apoya uno a otros para crear nuevos negocios. No hay nada más placentero que escuchar que un negocio ayudo a otro a conseguir un nuevo cliente. Esta fuerza es creada por medio de una relación nutrida y compacta. Aquel o aquella que no se relaciona con otras personas con negocios similares pierden la gran oportunidad de pertenecer a una comunidad con metas afines.

Un emprendedor no solo necesita relacionarse con otros dueños de negocios latinos, también necesita establecer contactos nuevos y una base de nuevos clientes. Y para esto es bueno conocer que está haciendo aquel quien llamas ‘competencia’. La competencia es buena porque te abrirá el panorama y hará que seas más innovador con tu negocio.

Por ejemplo, si estas queriendo establecer un restaurante de comida latina, tendrás que definir muy bien cual será tu ventaja competitiva sobre los otros miles de restaurantes. Esta ventaja puede ser una receta original, un servicio al cliente exclusivo, un show en vivo, etc. Existen demasiadas maneras en las cuales te puedes destacar de otros, pero ten en cuenta que necesitarás ser parte de la misma comunidad a la que pertenece tu competencia.

Este sábado 15 de Agosto, la organización de Emprendedores Latinos USA, te ofrece la oportunidad de participar en un evento que fue creado pensando en ti, en el poder económico que puedes crear si te unes a una comunidad con metas afines.

Te invitamos a compartir un sábado entero a tu negocio. Tendremos un EXPO y TALLERES en las horas de la mañana y tarde (11:00 a.m. – 4:00 p.m.) en el cual los participantes podrán construir nuevas relaciones de negocios y ofrecer sus productos y servicios únicos a un público multicultural (en inglés y español) y consecuentemente crecer su marca. Tenemos mesas de exposición disponibles para aquellos negocios que quieren decir presente.

En las horas de la noche (7:00 p.m. – 9:15 p.m.), tendremos la tercera entrega anual de PREMIOS EMPRENDEDORES en la cual galardonaremos a aquellos negocios dirigidos o creados por latinos que han tenido éxito y merecen el reconocimiento de la comunidad.

Para participar u obtener más información, visita nuestra página web www.VivaMiNegocioATL.com o conéctate en nuestras redes sociales, estamos como Emprendedores Latinos USA en Facebook, Twitter, Google, LinkedIn y YouTube.

Te esperamos en nuestra cita anual para que juntos construyamos una fuerza que tenga impacto social y económico. Recuerda: La unión crea el poder económico.

Héctor Benítez Cañas

Héctor Benítez Cañas es abogado de inmigración en Miami. Su firma de abogados Benme Legal se dedica a la práctica exclusiva de la Ley de Inmigración en el trámite de visas para inversionistas, profesionales, deportistas, artistas, entre otros; así como a procesos de naturalización y defensivos ante los Tribunales de Inmigración de Estados Unidos, entre los que destaca el Asilo Defensivo y la Cancelación de la Remoción.

Related post

Verified by MonsterInsights