53 millones de adultos en los EE. UU., tienen una discapacidad

007
En los Estados Unidos, 1 de cada 5 adultos tiene una discapacidad, según un estudio publicado hoy por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El tipo de discapacidad funcional más común es la limitación motora —definida como una gran dificultad para caminar o subir escaleras— reportada por uno de cada ocho adultos, seguida por la discapacidad para pensar o memorizar, la discapacidad para vivir de manera independiente, la discapacidad visual y la relacionada con el cuidado personal.
Los investigadores hallaron que los porcentajes más altos de personas con discapacidades se encuentran generalmente en los estados del sur, como Alabama (31.5 por ciento), Misisipi (31.4 por ciento) y Tennessee (31.4 por ciento). El estudio no determinó por qué ocurren las diferencias por estado. Sin embargo, los estados del sur por lo general tienen algunas de las tasas más altas de enfermedades crónicas asociadas a discapacidades, tales como las enfermedades cardiacas y la diabetes.
El informe también reveló que los adultos negros no hispanos (29 por ciento) y los hispanos (25.9 por ciento) tienen más probabilidades de tener una discapacidad que los adultos blancos no hispanos (20.6 por ciento). Aquellos con niveles de estudios más bajos y con menores ingresos, y las personas sin empleo también tienen más probabilidades de reportar una discapacidad.
“Durante los últimos 25 años, la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades ha tenido efectos positivos en la vida de aquellas personas con discapacidades asegurando mejor acceso a edificios, transporte y empleo. El acceso a la atención médica todavía es especialmente importante para las personas con discapacidades”, dijo Georgina Peacock, M.D., M.P.H., de la División de Desarrollo Humano y Discapacidades, de los CDC.
“Muchos de los problemas de salud que enfrentan las personas con discapacidades pueden ser abordados al garantizar que tengan acceso a programas de educación en salud y a servicios de atención médica que incluyan pruebas de detección preventivas durante toda su vida”, explicó.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights