Acoso escolar mantiene en alerta a padres ante el comienzo de clases

acoso-escolar

Las vacaciones de verano han terminado oficialmente para muchos niños en los distritos escolares de todo el area metropolitana de Atlanta. Los estudiantes en el distrito escolar del condado de Chattooga ingresaron con anterioridad a sus aulas de clases el jueves 30 de julio.

Sin embargo no todos los padres se sienten muy contentos con este retorno a la aulas, y es que un temor silencioso se continua apoderando de las escuelas; se trata del acoso infantil, conocido en los últimos tiempos como bullying.

Es un tema del que no a muchos les gusta hablar, pero los padres y maestros en los distritos en todo el estado, reconocen que el acoso escolar es un problema importante en las escuelas.

A mi hija le hacían burla todas la niñas de su salon porque tenia bigotes y pelo enrollado, su trauma fue tal que termino cortando el cabello de la entrada de su frente” así asegura Luci Rodriguez, una madre hispana quien comenta el trauma que sufrió su hija por el acoso escolar.

Rodriguez asegura que esta situación empezó a traer problemas a su hogar, puesto que su hija de 14 años, se tornaba rebelde dentro de su hogar, no quiera ir a clases, y bajo sus calificaciones. Al igual que esta joven hispana, son muchos los estudiantes de todos los niveles que sufren este tipo de ataques, que los convierten en blancos de burlas y risas, que incluso en algunos casos terminan con soluciones drásticas como suicidio.

A pesar del hecho de que Georgia tiene una ley contra el acoso escolar, para los los encargados de administrar los recintos escolares  se a convertido en una batalla muy compleja el mantener el bullying bajo control.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights