Avanzando juntos y con propósito ¿Aceptar o conformarse?

 Avanzando juntos y con propósito ¿Aceptar o conformarse?

MARIA EMILIA SalazarPor: MARIA EMILIA SALAZAR, especial para el Nuevo Georgia.

Este próximo mes de septiembre, cumplimos nuestro primer año escribiendo esta columna, que me ha permitido compartir con gran satisfacción, mi filosofía TPS; “Prestar un buen servicio con Inteligencia Social”, con lo que me he propuesto fomentar valores de una atención al cliente profesional, más humana, con valor diferencial, estilo, calidad y compromiso.

Como regalo a los seguidores de es esta columna voy a desglosar en varias entregas, el “Kit Pack” de los principios TPS para que lo pongan en práctica y multipliquen dentro de la organización y a nivel personal.

Uno de los principios TPS para estar en la vida y el trabajo con un andar liviano y poder personal desde nuestro verdadero potencial es: Honra tu elección.

Si se trata de nuestro trabajo,  por ejemplo, preguntarnos  ¿para qué estamos allí?

Mi invitación es que así estemos un día más, recordemos las razones que nos hicieron hacer esa elección, que por cierto,  la hacemos de manera voluntaria.

Todos en la organización son prestadores de servicio, atienden a los clientes, bien sean externos o internos; desde la señora que ofrece el café hasta el presidente, no solo los que están detrás de los mostradores y taquillas.

Así que no aprovechar la oportunidad que nos da el trabajo que hemos elegido para desarrollar nuestro potencial relacional, es no honrar nuestra elección y las razones por las que estás en esa organización.

Relaciónate nutritivamente con ellas, contigo, con tus compañeros, con tus superiores, con los clientes, desde una actitud apreciativa te abrirá puertas y te traerá de vuelta satisfacciones, auto valorando el importante rol que haces. Sobre todo, cada vez que te dan las gracias y verificas que la persona que atiendes se va mejor que como llegó.

No desperdicies tu tiempo chismeando, comparándote o estando ausente con tu cuerpo presente en tu sitio de trabajo.
Relacionándote desde el prejuicio, la crítica, la víctima o estando a la defensiva perjudica tu estado de ánimo y tu salud; y también la de los demás porque te vuelves tóxico o Nanuja (Nadie, Nunca, Jamás) como dice Elaine Beauport, autora del libro “Las tres caras de la mente”.

Conéctate con tu trabajo, con la información que brindas, con la gente que atiendes desde que la saludas, girando la cabeza para mirarla a los ojos y escuchando lo que necesita o ayudándola, sin atropellarla, a que lo identifiquen conjuntamente. Mantente alerta, atento, es una energía dinámica y renovadora que a todos cautiva.

Un auténtico prestador de servicio TPS edifica su rol, porque servir lo hace grande, le genera bienestar sentirse útil y, sobre todo, cuida la forma en que su mente, cuerpo, voz y corazón hablan, porque está orientado a  f a c i l i t a r  el servicio que da.

Y si esto no es posible para ti, entonces escucha tu cuerpo y tu verdadero querer porque siempre tienes la oportunidad de elegir estar mejor.

Pasa igual con las relaciones de pareja, familiares… o una condición de nuestra tipología o estado de salud. A nuestra familia, no la podemos cambiar; sí, la forma en que nos acercamos y relacionamos.

Si vivimos cada día desde la aceptación y la honra, resonamos en otro nivel energético. Si lo hacemos desde la desdicha, la víctima y la queja, perdemos la oportunidad de fortalecernos y aprender lo que nos toca.

Lo que sí es importante es que al aceptar, internalicemos esa nueva elección con amor, tolerancia y paciencia.

Aceptamos verdaderamente cuando también nos hacemos corresponsables de lo que sentimos y nos pasa, bien sea por nuestra participación o porque preferimos estar al margen.

Avanzaremos al nuevo estado o meta, cuando renunciamos a los pensamientos, actitudes y conductas que nos están restando bienestar.

Fijar un nuevo rumbo  de  cómo y dónde queremos estar con determinación y propósito -sin hacer o hacernos daño-  nos dará, la auto motivación necesaria para encontrar el nuevo ritmo y disfrutar el nuevo camino, desde nuestras posibilidades, renovando la fe y la esperanza. En este punto, se vale pedir apoyo, orientación…

Como toda meta, darse un plazo y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para alcanzarlo con la misma actitud de gratitud y  honra, nos permitirá avanzar. Las recompensas llegarán de muchas maneras…

A esto nos referimos cuando decimos que “Aceptar no es conformarse”.

Comentarios, sugerencias e Información:
María E. Salazar: 770-695-1325/678-431-9901
mariae164@gmail.com / salazar95.evc@gmail.com

María E. Salazar

De origen venezolana, es una emprendedora que vive en Estados Unidos y le gusta motivar a las nuevas generaciones sobre el papel que tienen la autoestima y la autodeterminación en el éxito personal y empresarial.

Related post

Verified by MonsterInsights