Azúcar, tan peligrosa!

010
Por: Dra: Patricia Peña.

¿Cómo algo tan sabroso como la azúcar puede causar tantos problemas de salud? Esto es algo que nos preguntamos todos, y desafortunadamente es cierto, el consumo de azúcar causa serios problemas de salud.

Hoy, aquí en los Estados Unidos el promedio de las personas consumen alrededor de 77 libras de azúcar por año o aproximadamente 22 cucharaditas de azúcar por día.

Nos preguntamos ¿Es cierto? ¿Consumimos tanta azúcar diariamente? La respuesta es sí, por la razón que muchos alimentos contienen azúcar escondida, podemos encontrarla en caldos de pollo ya preparados, como también podemos encontrarla en la salsa de tomate preparada.

Realmente es fácil sobre pasarnos con la azúcar si no tenemos cuidado. ¿Qué podemos hacer nosotros para evitar consumir tanta azúcar?

Tenemos que prestar más atención a las etiquetas en los alimentos preparados, chequear que no contengan azúcar especialmente si no debe de estar ahí en primer lugar. Es importante reconocer que el azúcar puede tener diferentes nombres, por ejemplo aquí les voy a dar una lista de diferentes nombres que representan la azúcar:

Maltose, Fructose, Dextrose, Sucrose, fruit concentrate, cane sugar.

La próxima vez que vayas al supermercado chequea la etiqueta, y asegúrate que los alimentos que escojas no contengan azúcar.

Si te propones a eliminar el exceso de azúcar en tu alimentación, no solamente vas a perder peso sino también vas a evitar muchas enfermedades causadas por el alto consumo de la azúcar. Existe una azúcar natural llamada Stevia, que podemos usar en las bebidas, esta azúcar no nos afecta como la blanca y no causa que nos engordemos.

Para saber más sobre hábitos saludables de comida, puedes llamarme al: 770.513.1005.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights