La voz de la “Guarachera” en el Festival Peachtree Latino 2015

04
Por: Rafael Navarro-ENG

El Festival Preachtree Latino 2015, se engalana este año presentando como una de sus figuras principales, a Patty Padilla, la voz que da vida Celia Cruz, la Guarachera de Cuba, y que sin duda, será la sensación de este evento, luego de que, la artistas colombiana haya conquistado Europa y Asia, llegando por primera vez a Estados Unidos, precisamente desde el escenario del Peachtree Latino.

“Estoy feliz de llegar a Estados Unidos…”, dijo Padilla a El Nuevo Georgia, desde Bogotá Colombia, recordando que se inició desde hace ya 15 años aproximadamente, como intérprete del género tropical, y que en ese trasegar comenzó a admirar a Celia Cruz, la que convirtió en un ejemplo a seguir.

“Me gusta su energía, su voz, su carisma y todo lo que ha hecho ella en el mundo de la sala, siendo la única mujer que revolucionó el género” advierte.

Patty dice que cuando Celia murió, ella participaba ya en diferentes orquestas en su país y para ella fue frustrante porque no pudo ir a ningún concierto donde ella se presentara, para entonces ya hacia parte de Azúcar Band from Colombia, y en los inicios del 2000 la comienzan a llamar de Europa y Asia, donde los géneros salsa y la bachata se estaban volviendo populares.

“Recorriendo Europa, China, Malasia, Vietnam y otros países de Asia, duramos 5 años, y cuando me devuelvo a Colombia existe un programa que se llama ‘Yo me Llamo’, y debido a que en el medio ya era conocida como “La pequeña Celia”, me invitan a que participe en ese programa, y ahí es donde la gente comienza a conocer a Patty padilla”, recuerda.

Patty no ganó el concurso, pero quedó en la memoria de la gente, quienes comenzaron a agradecerle por haber revivido a la Guarachera. “Y para mi es un honor que me comparen con ella”

Como producto de esa experiencia nacen sus primeros trabajos en CD y DVD, “Tributo a la Guarachera” con 12 temas seleccionados de salsa. En la actualidad ella toma parte de la serie que graba Fox Telecolombia sobre la vida de Celia Cruz y en la que hace la voz de la inmortal salsera.

Pero sin duda, Patty no descansa, porque ahora al lado de la otra gran figura, Alfredo de la Fe, están llevando a cabo otro trabajo, donde mezclan vallenato con salsa del que dice “es un tremendo proyecto, que estará listo para diciembre posiblemente y con el que saldremos de gira para Europa…”

Detalles:


QUE: Festival Peachtree Latino 2015 “Uniendo Culturas y Tradiciones”
DONDE: Piedmont Park: 1342 Worchester Dr NE, Atlanta, GA 30306
CUANDO: Agosto 23 / 2015
HORARIO: 10: am / 10: pm
COSTO: Gratis.
INFORMES: • 404.551.0969 Ortega • 770.873.0861 Robert

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights