Llamadas “colgadas” al 911 causan problemas a operadores locales

016
El Nuevo Georgia News

Cuando la operadora del sistema 911 del condado de Gwinnett quiso agarrar la llamada que consideraba de emergencia, nadie le respondió del otro lado. Siguiendo el procedimiento regular, la operadora marca y se oye desde el otro lado a un hombre señalar que había colgado, “porque había estado marcando durante un largo tiempo y nadie me respondía”

“Hemos estado muy ocupados y no podemos agarrar todas las llamadas al mismo tiempo”, explica la operadora, y el hombre vuelve a colgar.
Es un día típico para quienes atienen el sistema de llamadas de emergencia en Gwinnett, el condado con más territorio y población del estado, y ejemplos como el anterior han comenzado a preocupar a las autoridades por la inversión de recursos en llamadas que son colgadas, pero para las que de todos modos, hay que hacer en muchas ocasiones un despacho policial a cerciorarse de que todo anda bien.

Razones para colgar

La policía del condado de Gwinnett dice que entre las posibles causas para que una llamada sea colgada por alguien están:
• Se marcó accidentalmente al 911
• Un niño llama al 911
• Varias personas llaman al 911 para una misma emergencia
• Llama al 911 y luego cambia de opinión
• Un niño que juega con el teléfono desconectado (La línea seguirá marcando al 911)
“Cuando alguien cuelga una llamada al 911, el operador debe tomar de su tiempo para llamar a la persona de nuevo para asegurarse de que no es necesario que notifique a la policía o a los bomberos” dice Michele Pihera, oficial de Información Pública de la policía del condado de Gwinnett.

“Mientras el operador está tratando de hacer contacto con una persona que llama y cuelga, otra persona con una verdadera emergencia podría estar llamando en ese momento”
Las autoridades advierten que desde principios de 2015, el Centro de llamadas 911 se ha dado cuenta que este problema va en aumento. En enero, casi el 15% del total de llamadas al sistema fueron abandonadas.

En abril, la cifra creció al 17%. En junio, las llamadas abandonadas representaron casi el 27% del total de llamadas recibidas.
“La respuesta a este problema es simple”, dice Pihera. “Cuando llame al 911, permanezca en la línea. Si ya no necesita asistencia, infórmeselo al operador”
Pihera dice que esto es lo que todos deben hacer porque en una verdadera emergencia, los segundos son valiosos.

“Se tarda menos tiempo en esperar y hacer contacto con el operador y cancelar su llamada que colgar, ya que lo contrario forza al operador a devolver la llamada para determinar la naturaleza de la emergencia”.

Finalmente advirtió el oficial que cuando alguien es testigo de un delito o accidente de tráfico, por favor llame al 911. “Sus declaraciones podrían ser valiosos para la investigación. Nunca asuma que alguien más está llamando al 911 en caso de emergencia”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights