Nace YoSoyMujer

De Izq. a Der. Beth Borés, Claudia Gómez-Sanchez, Gigi Pedraza, Emil Escuela, Judith Martínez,  Alejandra Dunphy y Pablina López.
De Izq. a Der. Beth Borés, Claudia Gómez-Sanchez, Gigi Pedraza, Emil Escuela, Judith Martínez, Alejandra Dunphy y Pablina López.

Por: Pablina López

Uno de los emprendimientos sociales más recientes en la ciudad está dedicado a las mujeres latinas, YoSoyM busca fortalecer y conectar a las mujeres de todo el país.
Fundado por Judith Martínez y Gigi Pedraza, YoSoyM es el primer emprendimiento social dedicado a servir a las mujeres hispanas y a conectarlas con los recursos que existen en sus comunidades.

“Creemos que si las mujeres están fortalecidas y tienen la información que necesitan para alcanzar el éxito, sus familias y la comunidad también serán exitosas”, comentó Judith Martínez mientras invitaba a una madre interesada en conocer más sobre YoSoyM durante un festival local.

El movimiento YoSoyM está muy involucrado en la comunidad y el día que se realizó esta entrevista, participaban en el VidaFest, un evento masivo organizado por la estación de radio Vida 96.5 FM. Y fue precisamente la idea de crear un evento masivo para mujeres que motivó la creación de YoSoyM.
“Mi idea inicial fue crear un evento anual para celebrar a las mujeres y conectarlas con los servicios que existen para nosotras, las mujeres inmigrantes”, explica Martínez.

Conectando mujeres

Motivadas por su espíritu de servicio a la comunidad, Martínez y Pedraza desarrollaron la idea y de la creación de un evento, surgió la creación de una comunidad de mujeres latinas (en las redes sociales) en la que se comparte información de temas como salud, familia, inmigración, emprendimientos y acceso a capital, entre otros.
“Juntas logramos mucho. Yo soy buena para desarrollar sociedades y estrategias para llegar a nuestras metas. Combinamos nuestros talentos y experiencias en comunicaciones y alcance a la comunidad para crear este movimiento”, agregó Pedraza.

Desde el lanzamiento de su comunidad en Facebook , el pasado mes de marzo, YoSoyMujer ha organizado eventos creativos, el más reciente fue un evento de Networking en el que 50 mujeres – del área metropolitana- se unieron a miles en todo el país por medio de la transmisión en línea de un seminario. Fue por skype que escucharon historias de éxito de mujeres en otras partes del país y pudieron interactuar con ellas por medio de Twitter.

“YoSoyM me ha dado la oportunidad no solo de conocer a otras mujeres, sino de dar a conocer más mi negocio. Yo me uní al movimiento por medio de Judith y he aprendido mucho de la colaboración con ellas”, explico Pia Varona quien inició como voluntaria de YoSoyM y ahora es ejecutiva de cuentas de la empresa.

EXPOMUJER

Seguidoras de YoSoyM se reúnen en eventos locales para apoyar varias causas, únete a la comunidad en Facebook YoSoyMujer para estar enterada de todo lo que hacen.
Seguidoras de YoSoyM se reúnen en eventos locales para apoyar varias causas, únete a la comunidad en Facebook YoSoyMujer para estar enterada de todo lo que hacen.

El 14 de noviembre de este año, Martínez y Pedraza llevarán a cabo su primer evento anual, ExpoMujer en el Gwinnett Convention Center.
Este será el primer evento gratuito dedicado para las mujeres Latinas en el estado en el que las asistentes podrán encontrar los recursos necesarios para “navegar en el sistema y tomar decisiones acertadas para ellas y sus familias”, como se menciona en www.yosoym.com

“Mucha gente habla de tener un alcance pero no de crear impacto. Nosotras estamos aquí para crear ese impacto, para crear un cambio en las mentalidades, este emprendimiento social nos da la libertad de crecer y de crear ese impacto”, comentó Pedraza.

“Judith es mi socia perfecta en esta empresa. Ella es super motivada, habla muy bien frente a las cámaras y muchas personas la admiran… hacemos un gran equipo”.
Antes de empezar con esta visión, Martínez – comunicadora de profesión- obtuvo el premio EMMY como Mejor Presentadora de Noticias en el 2014 y lanzó el primer periódico bilingüe Atlanta Latino. Durante varios años trabajando en los medios de comunicación, ella notó cómo las mujeres la buscaban pidiéndole ayuda para resolver desde problemas de violencia doméstica hasta consejos para iniciar un negocio.

Fue cuando ella decidió que tenía que encontrar la manera de combinar su pasión por servir y el amor a su profesión.
“Por medio del periódico sentía que podría ayudar, pero siempre quería hacer más” explicó Martínez ” finalmente un día me dije… tengo esto dentro de mí y realmente quiero que suceda!”

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights