Primera Expo “Viva mi Negocio”

02
Por: Carlos Moreno, ENG

Recientemente se llevó a cabo la primera “Expo Viva mi Negocio” organizada por la organización Emprendedores Latinos, la cual busca educar a los dueños de negocios, y todas aquellas personas dentro de la comunidad hispana quienes tienen el sueño de tener su propia empresa o aquellos quienes ya están en vías de desarrollar su proyecto.

La organización fue creada con el objetivo de brindar herramientas, a través de talleres y reuniones, que permitan a estos emprendedores desarrollar sus proyectos, al tiempo que puedan hacer conexiones con organizaciones y personalidades del mundo del negocio, que les ayuden a ser más competitivos y exitosos dentro del mercado.

Ante esto surgió la idea de realizar la “Expo Viva mi Negocio 2015” la cual se realizó, el pasado sábado 15 de agosto, en el Gwinnett Center, ubicado en Duluth.

“Estar aquí en esta feria y ver a tantos emprendedores latinos, que han tomado su tiempo, que han venido a apoyar a estos otros emprendedores que ya están haciendo negocios y contactos, me ha llenado de inspiración” dijo César Restrepo organizador del evento quien lo catalogó como un éxito por la gran aceptación que recibió dentro de la comunidad de negocios hispana.

Por su parte los asistentes quienes tuvieron la oportunidad de recibir talleres gratuitos en distintas áreas de negocios, con el fin de fortalecer sus habilidades, resaltaron sentirse complacidos con el evento que inició a las 11 de la mañana y culminó a las 4 de la tarde.

“Me parece una muy buena iniciativa, de hecho en este estado (Georgia) se necesita más participación de la comunidad latina, ya que está en crecimiento constante, y sabemos que cada año seguirá aumentando” precisó Suleika Meléndez, una de las asistentes quien acaba de emprender su propia compañía de limpieza.

Meléndez además dijo que este tipo de eventos deben continuar y felicitó a los organizadores por la gran coordinación que pudo observar durante el desarrollo del mismo.

Posterior a los talleres, en las horas de la noche se realizó un coctel casual, como antesala a la entrega de los premios “Emprendedores Latinos” en su primera edición. Los mismo estuvieron conducidos por la periodista costarricense Glenda Umaña, quien trabajo hasta el 2014 para la cadena televisiva de noticias CNN en español .

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights