Trabajan para restablecer vuelos a Cuba

Tras la apertura recientemente de la embajada de Estados Unidos en Cuba, el gobierno de Obama presiona para restablecer los vuelos comerciales de las aerolíneas de Estados Unidos, y esta misma semana la aerolínea American Airlines anunció que desde diciembre de este año iniciará vuelos charter hacia La habana.

La agencia de noticias Efe, dijo esta semana que la administración del Presidente Barack Obama estaría impulsando un acuerdo con el gobierno cubano para que los estadounidenses puedan viajar de manera individual a Cuba en vuelos directos de aerolíneas comerciales, citando al diario The Wall Street Journal.

Así mismo, la jefa del equipo negociador cubano, Josefina Vidal, también dijo a la agencia Reuters en una entrevista publicada el domingo que pronto podría alcanzarse un acuerdo sobre aviación civil, que permitiría a aerolíneas de EEUU aterrizar en Cuba y viceversa.

En enero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro permitió los vuelos regulares comerciales de aerolíneas basadas en EEUU y ambos gobiernos han sostenido diálogos sobre aviación civil, dijo el diario el Nuevo Herald de Miami.

Aerolíneas como American Airlines han aumentado el número de vuelos charters a Cuba desde el 17 de diciembre. Justo este martes, la aerolínea anunció nuevos vuelos charters semanales Los Angeles-La Habana. Por su parte, Tamara Young, una vocera de JetBlue dijo a McClatchy News Service que la compañía —que ya opera vuelos charters desde New York, Tampa y Fort Lauderdale— estaba interesada en proveer vuelos regulares a Cuba desde múltiples ciudades de EEUU, “en cuanto sea permitido legalmente”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights