Uniforme Corporativo: Elemento de Identidad

 Uniforme Corporativo: Elemento de Identidad

MARIA EMILIA SalazarPor: MARIA EMILIA SALAZAR, especial para el Nuevo Georgia.
Dando la bienvenida al mes de Agosto y el regreso a clases, conocedora del cambio que esto representa en la rutina de los padres, que sus días comenzaran con las carreras de las mañanas y continuando en el mismo orden de idea de la edición anterior; claves para proyectar una imagen profesional, le hablaremos de las ventajas del uniforme corporativo.

Al igual que el logotipo o la papelería, que también identifican la personalidad de una institución o empresa, el uniforme viene a ser el elemento que dará solidez a la imagen profesional del personal que entrega su servicio a los clientes internos y externos.

Ello, no obstante, puede generar conflicto en las personas destinadas a usarlo, sobre todo si al momento de su presentación o asignación no se hace ninguna actividad instruccional-motivacional para llevarlo correctamente y lucirlo con orgullo.

Por nuestra experiencia en actividades de anclaje de uniformes, a la gente no le gusta la vestimenta escogida porque no participó en su selección o, la más común, no se quiero parecer a su compañero. Sobre estos dos puntos, las acciones comunicacionales que haga la empresa para la selección, entrega y uso de las piezas que forman parte del uniforme, así como las orientaciones puntuales sobre la actitud y criterios para lucirlo correctamente, harán una diferencia a favor.

Hay empresas que por la gran cantidad de personal que tienen no pueden hacer consultas sobre el modelo de uniforme a escoger. En estos casos, el beneficiario del uniforme, debe entender que ese aspecto forma parte de la identidad corporativa y lo mejor es que lo reciba de buena manera.

Si la empresa acertó tanto en el modelo seleccionado como con el proveedor que demostró calidad en su confección, la tarea de motivar y exigir su correcto uso es mucho más sencilla.

Recomendamos hacer alguna actividad de incentivo para ese acto de entrega, como un Taller de Imagen Personal Profesional para todo el equipo que lo lucirá. Tenemos experiencias satisfactorias con este Taller o con el Entrenamiento Transformacional de 8 horas.

Los uniformes pueden proyectar una imagen consistente y unificada para las compañías que interactúan constantemente con el público. Éstos permiten que los consumidores identifiquen rápidamente a los empleados o encargados, además les permiten a las empresas tener un control sobre la forma de vestir de su equipo.

Tips que deberás tener en cuenta para hacer del uso de uniformes una estrategia eficiente de marketing:

• Negocia con los trabajadores
• Busca un buen proveedor
• Piensa en todos tu trabajadores
• Piensa en uniformes completos
• Considera el deterioro
• Colores y diseño institucional

Por donde se mire, proporcionarle al personal una dotación completa de su nuevo uniforme, con varias piezas superiores e inferiores de las prendas para toda la semana, da beneficios a la organización y al talento humano. Con el uniforme, se proyecta un estándar en la imagen corporativa; y los empleados ven simplificado – en costos y tiempo- su arreglo personal diario y contribuye positivamente a que lo luzcan con elegancia.

El uniforme sirve para diferenciarte de la competencia, dar confianza a los clientes y comunicar tu identidad.

Comentarios, sugerencias e Información:
María E. Salazar: 770-695-1325/678-431-9901
mariae164@gmail.com / salazar95.evc@gmail.com

María E. Salazar

De origen venezolana, es una emprendedora que vive en Estados Unidos y le gusta motivar a las nuevas generaciones sobre el papel que tienen la autoestima y la autodeterminación en el éxito personal y empresarial.

Related post

Verified by MonsterInsights