USCIS suspende presentación electrónica de formularios

Screen Shot 2015-08-25 at 12.07.26 PM
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, ha decido modernizar parte de su plataforma digital, específicamente su sistema para llenar formularios de inmigración de manera electronica.

Por esta razón suspenderá temporalmente el uso de este servicio. El USCIS dejará de usar e-Filing (el sistema que usan actualmente ), por el nuevo Sistema Electrónico de Inmigración, del cual no se ha adelantado el nombre, pero han anunciado que esta medida mejorara el sistema, haciendolo más rápido, más seguro y más fácil de actualizar.

Mediante el tiempo donde se realizara el cambio de Sistema Electrónico de Inmigración, no se podrán someter ciertos formularios de USCIS en línea.

El 30 de agosto del 2015 es el último día que se pueden comenzar los siguientes formularios en línea por e-Filing:

Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje
Formulario I-140, Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero
Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo
Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal
Formulario I-907, Petición de Servicio de Procesamiento Expedito
Estos formularios se deben completar y enviar el 20 de septiembre del 2015 o antes. Si no se completa el formulario electrónico dentro de este período, se tendrá que presentar una solicitud impresa y enviarla por correo postal.

El USCIS informa que estos formularios eventualmente estarán disponibles en el Sistema Electrónico de Inmigración.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights