Vendrá más calor extremo al Sureste de EE.UU.

 Vendrá más calor extremo al Sureste de EE.UU.

editorialmedia@riskybusiness.org
El Sureste de los Estados Unidos y Texas están particularmente en riesgo por el cambio climático, según un nuevo informe publicado por el Proyecto Risky Business (Negocios Arriesgados) – una iniciativa independiente presidida por Hank Paulson, Michael R. Bloomberg y Tom Steyer. El informe también concluye que en la región hay potencial para reducir esos riesgos considerablemente, si los políticos y líderes empresariales toman acciones para reducir las emisiones y adaptarse al cambio climático.

El informe, Contra Calor y Marea: Riesgo Climático en el Sureste de los EEUU y Texas, encuentra que para mediados de siglo, la incidencia de temperaturas mayores a 95 grados Fahrenheit probablemente aumentará de un promedio de 9 días por año, a un promedio de 62 días por año. Para finales del siglo, este número ascenderá a 124 días por año.

El calor extremo dañará la salud de las personas en el Sureste. En los próximos 25 años, Florida probablemente verá hasta 1.840 muertes adicionales por año, y Texas, hasta 2.580 muertes adicionales por año, debido al calor extremo. Para mediados de siglo, estos dos estados combinados probablemente verán casi 10.000 muertes adicionales por año. Las personas de la tercera edad serán particularmente vulnerables a estos cambios.

“El aumento de calor y humedad plantean riesgos graves para la salud de los ciudadanos de todo el Sureste, especialmente para las personas de la tercera edad, los enfermos, y las poblaciones que no tienen acceso confiable a aire acondicionado”, dijo el Dr. Al Sommer, miembro del Comité de Riesgos del Proyecto Risky Business. “En el Sureste, donde es probable que veamos nuevos récords de temperatura, necesitaremos mejores sistemas de respuesta de emergencia.”

Sin acciones concertadas, los efectos del cambio climático también tendrán severos impactos económicos. Hank Paulson, co-Presidente de Risky Business, señaló: “De Norfolk a Nueva Orleans, el Sureste confronta graves riesgos como consecuencia del cambio climático. El incremento en los niveles de los mares probablemente dañará propiedades, mientras que el calor más extremo reducirá la productividad laboral y el rendimiento de los cultivos. El sector manufacturero que ahora impulsa el desarrollo en la región sufrirá por amenazas de marejadas ciclónicas que afectarán a las carreteras, los ríos, los ferrocarriles y los puertos.”

Las industrias a alto riesgo de impactos del calentamiento sobre la productividad laboral incluyen la manufactura, la agricultura y el transporte. A mediados de siglo, los estados del Sureste probablemente verán una disminución de hasta 0,6% en la productividad laboral en estas industrias de alto riesgo. En Mississippi hay una probabilidad de 1 en 20 de que la productividad laboral disminuya por más de un 2,5% en 2050 en estos sectores de alto riesgo.

Si los agricultores no se adaptan, podrían ver severas disminuciones de rendimiento en los cultivos comerciales. En los próximos 5 a 25 años, el Sureste probablemente verá una disminución de hasta 21% en las cosechas de maíz, y de hasta 14% en las de soya. A finales del siglo, el impacto en estos cultivos será aún mayor: las cosechas de maíz probablemente disminuirán hasta en un 86%, y las de soya, hasta en un 76%. Los estados que dependen en gran medida de la agricultura, como Kentucky, sentirán el efecto particularmente.

“El Sureste de los Estados Unidos ya está sintiendo los efectos negativos del cambio climático – y si no tomamos acción, la gente que vive en la región pagará el precio”, dice Tom Steyer, co-Presidente de Risky Business. “Para proteger la seguridad económica de la región, los líderes empresariales, las ciudades y los inversionistas deben actuar con rapidez para mitigar los efectos del cambio climático.”

Entre $48,2 mil millones y $ 68,7 mil millones en propiedades costeras existentes en el Sureste probablemente estarán por debajo del nivel del mar en 2050. Ciudades como Miami y Nueva Orleans probablemente sentirán efectos graves.

Contra Calor y Marea: Riesgo Climático en el Sureste de los EEUU y Texas es el cuarto informe del Proyecto Risky Business. En 2014, el Proyecto publicó Risky Business: Los Riesgos Económicos del Cambio Climático a los Estados Unidos, que emplea un análisis estándar de evaluación de riesgos para determinar el rango de las posibles consecuencias del cambio climático para cada región de los EEUU – y para ciertos sectores de la economía. A principios de este año, publicó Calor en el Corazón del País, que se concentra en los impactos potenciales en el medio-oeste del país. Todos los informes se pueden encontrar en www.riskybusiness.org

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights