Walmart dejará de vender rifles semiautomáticos en EE.UU.

Screen Shot 2015-08-27 at 12.46.35 PM
Walmart dijo este miércoles que dejará de vender rifles semiautomáticos, incluyendo los AR-15.

El movimiento es en respuesta a una caída en la demanda, dijo el vocero de Walmart, Kory Lundberg.

Generalmente hablando, las ventas de armas han estado fuertes este verano. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) condujo más de 1,6 millones de revisiones de elegibilidad de posibles dueños de armas, no solamente las semiautomáticas. Esto fue un incremento en comparación con las 1,4 millones de revisiones que realizaron en julio de 2014.

Estas revisiones no son un indicador directo de la venta de armas en Estados Unidos, ya que estas no son requeridas para la venta de varios tipo de armamentos entre individuos, como las que se realizan entre particulares durante las ferias de armas. Pero sí son un buen parámetro del mercado de armamento.

Los AR-15 han sido utilizados en tiroteos masivos que incluyeron el de una primaria en Newtown, Connecticut, y en Aurora, Colorado, por lo que los activistas contra las armas han luchado para restringir la venta de este tipo de armamento.

Walmart hizo este anuncio el mismo día en que dos reporteros de televisión fueron asesinados en un programa televisivo en vivo por un hombre que utilizó un arma de fuego, pero la compañía de tiendas de autoservicio no mencionó este incidente.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights