Alcalde de Atlanta, exalta labor de funcionaria latina que se va a Washington

Mónica Fuentes: nueva directora de Welcoming America en Washington, DC
Mónica Fuentes: nueva directora de Welcoming America en Washington, DC

El alcalde Kasim Reed agradeció y resaltó la labor que en calidad de, directora municipal de Servicio, adelantó Mónica Fuentes, una latina de origen salvadoreño quien lo acompañó también en la iniciativa “Bienvenido a Atlanta”, por medio de la cual se busca hacer más amable la estadía de los inmigrantes en esta ciudad, la cual dio origen a la Oficina de Asuntos del Inmigrante, hoy en funcionamiento.

Fuentes dejó su cargo en la ciudad de Atlanta este 30 de septiembre para unirse como nueva directora de Welcoming America en Washington, DC, una organización no lucrativa nacional que ayuda a las comunidades de todo el país a alcanzar la prosperidad, haciendo ciudades cada vez más acogedoras hacia los inmigrantes y residentes.

“Durante su tiempo con nosotros en la administración, Mónica ha sido un miembro invaluable de mi absoluta confianza”, dijo el alcalde Reed.
“Su pasión por el servicio público ha ayudado a fortalecer las relaciones de nuestra ciudad con un número de distritos electorales vitales. Mónica nos deja con un importante historial de logros, y le deseo lo mejor en su nuevo papel. Estoy seguro que va a superar las expectativas con Welcoming America”.

“Podemos facilitar la vida de la gente”

Antes de viajar a Washington, Fuentes habló con El Nuevo Georgia, y dijo que se iba satisfecha de haber ayudado al alcalde y a la ciudad a dar un paso hacia adelante en lo relacionado al tema de los inmigrantes.

“Aquí dirigí diferentes programas sociales para la ciudad, y para ayudar a los inmigrantes, empezamos año y medio atrás, tratando de ver, cómo podíamos hacer para apoyar a la gente que está aquí, trabajando con la comunidad entera y le dimos 20 recomendaciones al alcalde, de las cuales se desprendieron una serie de políticas y la Oficina de Asuntos del Inmigrante”, dijo Fuentes.

“Lo que pudimos hacer en Altana fue increíble, y lo digo porque estamos en un estado donde las cosas no son fáciles para la gente que acaba de llegar” reconoció.
Es consciente que, la ciudad debía tomar la iniciativa para atraer a la gente. “Para darle la bienvenida a la gente, uno puede hacer la diferencia aquí en la comunidad local, no importa lo que pase a nivel nacional o en el estado, hay maneras en que podemos facilitar la vida de la gente”.

Ahora a nivel nacional, dice que se es el reto que lleva, ya que en la actualidad la iniciativa Welcoming America la integran alrededor de 40 grandes ciudades, y su meta es que siga creciendo.

“Aquí el alcalde entendió que la comunidad inmigrante es importante para el crecimiento de la ciudad, el vio que el desarrollo de Atlanta ha sido en parte por las comunidades inmigrantes, las empresas, las compañías que conforman inmigrantes, los niños en las escuelas, y cuando uno escucha las historias de la gente uno sabe que él tomó esta decisión para ayudar a todas las personas en la comunidad”, concluyó.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights