Departamento de Estado publica Boletín de Visa para octubre de 2015

inmigra

El 25 de septiembre, el Departamento de Estado –DOS, por sus siglas en inglés– publicó un Boletín de Visa actualizado para octubre de 2015. Este Boletín sustituye el Boletín de octubre de 2015 que fue originalmente publicado el 9 de septiembre de 2015.

Luego de consultas con el Departamento de Seguridad nacional (DHS, por sus siglas en inglés), las fechas de presentación de solicitudes de varias categorías en las preferencias de patrocinio de familiares y basadas en el empleo han sido ajustadas para reflejar mejor un marco de tiempo que justifique acción inmediata en el proceso de solicitud.

Los solicitantes deben usar la tabla publicada por DOS el 25 de septiembre al llenar documentos de ajuste de estatus. Esta tabla también ha sido actualizada en uscis.gov. Por favor, recuerde que DHS utilizará como referencia este boletín, en lugar del boletín publicado el 9 de septiembre de 2015, al momento de considerar si una persona es elegible para presentar una solicitud de ajuste de estatus.

Trasfondo

Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía—USCIS-, en coordinación con el Departamento de Estado, están revisando los procedimientos para determinar la disponibilidad de visas para personas que están en espera de solicitar un ajuste en su estatus al de preferencia basada en la familia o en el empleo.

El proceso revisado es más cónsono con los procedimientos que DOS utiliza para los extranjeros que buscan convertirse en residentes permanentes de los Estados Unidos mediante la solicitud de visas de inmigrante en los consulados y embajadas de los Estados Unidos en el extranjero.

Este proceso revisado mejorará la capacidad de DOS para predecir con mayor exactitud la demanda general de visas de inmigrante y establecer fechas límites para el expido de visas publicadas en el Boletín de Visas. Esto ayudará a asegurar que la cantidad máxima de visas de inmigrante sea emitida anualmente según la intención del Congreso, y minimizar las fluctuaciones mes a mes en las fechas de acción final del Boletín de Visas.

Las revisiones al Boletín de Visas implementan las acciones ejecutivas de inmigración anunciadas por el Presidente Obama y el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Johnson.

Qué está cambiando

Habrá dos gráficas por categoría de preferencia de visa serán publicadas en el Boletín de Visas de DOS:
1. Fechas de Acción Final sobre Solicitudes (fechas en que las visas pueden ser emitidas finalmente) y
2. Fechas de Presentación de Solicitudes (lo más temprano que los solicitantes pueden presentar una solicitud).
Cada mes, en coordinación con DOS, USCIS dará seguimiento a la cantidad de visas y los publicará en la gráfica correspondiente del Boletín de Visas de DOS. Los solicitantes pueden utilizar las listas para determinar cuándo presentar su Formulario I-485, Solicitud de Residencia Permanente y Ajuste de Estatus.

Para determinar la disponibilidad de visas, USCIS examinará el número de:
-Las visas disponibles para el remanente del año fiscal
-Los solicitantes de visa documentalmente cualificados reportados por DOS
-Solicitudes de Ajuste de Estatus pendientes reportadas por USCIS, e
-Historial de promedio de descualificaciones (por ejemplo, denegaciones, retiros, abandonos).

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights