Latinos no están ejerciendo derecho al voto, reclama la candidata Brenda López

0008

La candidata por el distrito 99 del condado de Gwinnett, la abogada Brenda López, dijo que derrotar la decidía y el abstencionismo entre las comunidades inmigrantes, en especial la hispana, es una de las tareas en la que debe enfocarse toda campaña de educación del voto entre las minorías.

“Lo más importante para nuestra comunidad, no es que se nos siga considerando solo un poder económico, necesitamos convertirnos en un poder político”, dijo, y resaltó que ese poder político solo se logra cuando existe la conciencia en cada individuo de que su voto cuenta y representa su voz ante cualquier candidato u oficial elegido para hacer las exigencias y los cambios que requiera en su comunidad.

López está convencida de que, no basta con que las personas se hagan ciudadanas y se inscriban, pero que nunca ejerzan ese derecho, porque luego nunca van a hacer parte de la generación de cambios en sus vecindarios, en sus escuelas, en sus sistemas de transporte, en sus carreteras y nunca van a ser respetados ni tenidos en cuenta por los oficiales electos, ya que no representan ningún interés para ellos.

“Si te registras y votas, puedes ir donde tu oficial electo o tu representante y decirle, ¿sabe qué?, yo estoy o no estoy de acuerdo con esta o aquella cuestión, yo puedo darle o no darle mi voto en la próxima elección. Eso es lo que a un candidato le va a importar a la hora de la verdad”

El distrito electoral # 99 que comprende un sector no incorporado de Gwinnett entre las ciudades de Norcross y Lilburn, está llamado a elegir a su representante en la legislatura estatal solo con el voto de las minorías y especialmente con los latinos, quienes representan alrededor del 60 por ciento del total de sus habitantes.

Entre nacidos en Estados Unidos y naturalizados—es decir ciudadanos americanos–, 14 mil 400 latinos, estarían aptos para votar, sin embargo, de todos ellos, solo un aproximado de 1,500 están debidamente registrados y en las pasadas elecciones primarias de 2014, tan solo 7 de ellos ejercieron su derecho al voto.

“Si queremos recibir el respeto que merecemos y obtener propuestas legislativas que sean favorables a nuestros intereses, es necesario que empecemos a enseñar que no solo tenemos el poder económico, sino también esa voz política que genera cambios, y eso solamente se logra a través de la votación en las elecciones”, puntualizó la candidata.

Algunas de sus propuestas

Las dos propuestas fundamentales de López se basan, en el desarrollo económico y el acceso a la educación, aunque por ser un tema coyuntural, dice que le “gustaría empezar un dialogo nuevo, un dialogo más abierto en especial sobre la transportación pública”.

“Vengo con una perspectiva más abierta, una perspectiva que entiende la diversidad de diferentes grupos, que se enfoca en lo que tenemos en común, en lo que queremos trabajar en común, y no necesariamente en las diferencias de opiniones”

Brenda es la abogada principal en The Lopez Firm, LLC, donde maneja casos de inmigración relacionados con remoción y peticiones familiares. Es fluida en inglés y español, y uno de sus propósitos es incorporar la inmigración, los derechos civiles, el derecho internacional, y el desarrollo comunitario en el ejercicio de la abogacía.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights