Sedentarismo tiene relación con riesgos cardiacos entre hispanos

salud

Parece que el llevar un estilo de vida sedentario es riesgoso para la salud cardiaca entre los hispanos, incluso cuando hacen ejercicio regularmente, de acuerdo con una nueva investigación del diario Circulation de la American Heart Association.

“Se considera que las personas son sedentarias cuando no están de pie y permanecen en un mismo sitio, incluyendo cuando están sentados leyendo, haciendo trabajo de oficina, viendo la TV, comiendo, o en el automóvil o el autobús”, dijo Qibin Qi, Ph.D., autor y jefe del estudio, profesor asistente de epidemiología y salud poblacional en la Facultad de Medicina Albert Einstein y el Sistema de
Salud Montefiore en la ciudad de Nueva York.

“Para quienes tienen un trabajo sedentario, no está claro si hacer más ejercicio en otros momentos del día puede reducir el riesgo cardiaco; aún así, esta información sugiere que levantarse del escritorio de vez en cuando y moverse un poco puede ser benéfico”.

Los investigadores utilizaron información de 2008-11 un Estudio sobre la salud comunitaria de los hispanos/ Estudio de latinos y dividieron a 12,083 adultos hispanos en cuatro grupos según el tiempo que pasaban de forma sedentaria, de acuerdo con un acelerómetro (dispositivo que puede medir el tiempo que uno se mantiene sedentario y físicamente activo).

Los investigadores descubrieron que de acuerdo con varios marcadores de salud, entre más sedentarias eran estas personas, el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y diabetes era mayor. En comparación con los hispanos que hacían más actividad física, los más inactivos mostraron:

-Niveles de colesterol HDL 6 por ciento más bajos (conocido como el colesterol “bueno”);

-Triglicéridos 16 por ciento más altos (grasa asociada con la acumulación de placa en las arterias), y

-Resistencia a la insulina 29 por ciento más alta, lo que indica que el cuerpo no es capaz de utilizar la insulina efectivamente para procesar el azúcar en la sangre.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights