Una desintoxicación al final del verano le ayudará a enfrentar el invierno

010

Por: Sergio de la Garza

El fin de la temporada de verano es el momento ideal para llevar a cabo un programa a corto plazo de desintoxicación para toda la familia y con ello prepararnos para el invierno.

Las vacaciones siempre son la excusa perfecta para tomarnos un poco de libertades con la comida, los azúcares y el alcohol. Ahora que los niños están de vuelta a clases y los padres de familia a la rutina diaria, es buen momento para desintoxicarse aunque seguramente lo primero que muchos consideran es hacer “una limpieza”.

Esto es a base de pastillas, que de entrada podrían aparecer como una forma rápida y fácil de regresar a la normalidad, pero lo cierto es no le van a ayudar a bajar de peso, limpiar el hígado o el colon, y hasta podrían tener otro tipo de consecuencias.

Lo saludable es dejar de comer alimentos altos en grasa y azúcar, incrementar el consumo de frutas altas en antioxidantes, como las fresas, moras azules y frambuesas; disminuir el consumo de bananas, alimentos que tengan alta cantidad de azúcar.

Y eso especialmente se aplica a nuestros niños. Las bananas y el yogurt podrían parecer alternativas saludables, pero en realidad tienen mucha azúcar. Los azúcares debilitan nuestra salud, nos hacen más vulnerable a las enfermedades de la época de frío.

Tanto a chicos como a grandes, les recomiendo comer más alimentos de color negro. Entre ello, frijoles, ajonjolí negro y hasta el huitlacoche.
Mi experiencia me dice que con una o dos semanas comiendo los alimentos adecuados, cualquier persona puede fortalecer las deficiencias de su cuerpo. La dieta adecuada estimulará naturalmente la habilidad que el cuerpo tiene para sanarse a sí mismo y restablece el equilibrio interno.

Una buena dieta en el verano ayuda a disminuir las alergias a quien las padecen e incluso a quienes desean perder peso a hacerlo más fácilmente.

Así el cuerpo ganaría no solo el sentirse bien ahora durante el regreso a clases y a la rutina diaria del trabajo, también estimularíamos salud y bienestar a futuro para evitar las enfermedades en la época de invierno, y aun mejor, fortalecido para todo el año que viene.

En conclusión, no espere a que hayan pasado las fiestas de fin de año para comenzar una rutina saludable. Ahora es el momento para comenzar a cuidar su salud.
Si tiene alguna pregunta, por favor envíemela a naturalmente01@gmail.com

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights