Vivencias de Servicio

 Vivencias de Servicio

MARIA EMILIA SalazarPor: MARIA EMILIA SALAZAR, especial para el Nuevo Georgia.

Recuerdo los motivos que me trajeron a este país, los cuales por circunstancias de la vida a veces se olvidan o se dejan de lado, y cuando ves pasar los días tan rápido y te das cuenta que no has hecho, ni escrito nada de lo que querías decir…Y… me viene la imagen de Margarita Ramírez, la vendedora de instrumentos musicales de L&E Electronic de un reconocido Mall ubicado en la Buford Hwy y esa frase que siempre usaba en mis adiestramientos para motivar a mis participantes a tener “la mejor actitud de servicio”.

Paradójicamente, entre pensamiento y pensamiento, es como nació la idea de escribir, desde hace un año aquí, en Atlanta y gracias a la oportunidad brindada por El Nuevo Georgia, además de una manera de automotivarme y fomentar desde mi enfoque particular las técnicas que enseñaba, los valores de la atención al cliente, la calidad de servicio, esos héroes anónimos como Margarita, que me dediqué a observar, fotografiar, a conocer y a contar sus historias.

Yo siento que la misma Margarita, me dio suerte… y en cierto modo ¡es verdad! Con ella pude configurar la propuesta de esta columna, la cual hoy incluye otros temas: Auténticos, hablando con los expertos, filosofía, reflexiones o tips de imagen, comunicación, etc.

Siempre quiero que prevalezca el tono positivo, inspirador, nutritivo… que motive a la reflexión y a la acción, desde lo cotidiano. Y gracias a la fortaleza que en ella prevalece, siempre con entusiasmo, alegría y compromiso de servicio, como muchos otros que llegamos aquí con un sueno de contribuir y mejorar.

Margarita sabe utilizar muy bien la técnica de abordaje, con buena atención persuasiva, eso implica hacer contactos efectivos en frio, con clientes reales o potenciales.

Esta habilidad requiere de quien ofrece el servicio, seguridad, simpatía y un discurso breve que genere un efecto inmediato: hacer el pedido, entregar el producto, un flayer, una tarjeta…Para mí es una de las técnicas que exige más habilidades relacionales que otras (voz, discurso, actitud y lenguaje corporal).

Cuando ya terminé de observar a Margarita, antes de marcharme, le preguntó si le pagaban más por eso y ella contestó, muy conforme: “No, la idea es seguir vendiendo, aún si no hay clientes en la tienda…” y gracias a su simpatía y deseos de hacerlo bien, le garantizaron una venta. Y la promesa de sus clientes cautivados de seguir comprándole.

Es por eso que les dedico estas líneas para agradecerles, celebrarme y celebrarlos hoy.

“Calidad significa hacer las cosas bien incluso
cuando nadie te está mirando” Henry Ford.

Comentarios, sugerencias e Información:
María E. Salazar: 770-695-1325/678-431-9901
mariae164@gmail.com / salazar95.evc@gmail.com

María E. Salazar

De origen venezolana, es una emprendedora que vive en Estados Unidos y le gusta motivar a las nuevas generaciones sobre el papel que tienen la autoestima y la autodeterminación en el éxito personal y empresarial.

Related post

Verified by MonsterInsights