500 mujeres en torneo de fútbol, marcan la diferencia

Varias compañías locales patrocinan este evento deportivo femenino
Varias compañías locales patrocinan este evento deportivo femenino

Por: Rafael Navarro- ENG

Rita Leiva, la directora técnica del Deportivo Roma, o “El equipo de la Güera” como ellas le llaman, dice que lo más importante para ellas es jugar divertirse y demostrar que lo hacen a la altura de las circunstancias.

“No estamos aquí porque nos vayamos a ganar un millón de dólares, estamos aquí porque venimos a pasarla bien, a divertirnos, no a pelear, ni a rasguñar, ni a buscarnos pleito, aquí debemos demostrar nuestros valores y demostrar que lo hacemos bien”, les dijo Leiva a sus chicas antes de iniciarse el quinto torneo femenino de la Liga de Fútbol Teodoro Maus.

Y su argumento lo comparta también Anayeli y Magali, ambas representantes de distintos equipos, quienes señalan que llegaron al torneo movidas por el compañerismo, la amistad y el deseo de pasarla bien mientras hacen deporte.

“La directora del equipo me llamó para que hiciera parte de él y como conocía a las otras chicas le dije que sí…tenemos dos meses de estar practicando juntas”, dijo Anayeli de un equipo de Marietta.

Un homenaje del fútbol a las mujeres

[youtube id=”DKQDKWICM6Q”]

José Almaráz, dice que este torneo femenino surgió para darles un espacio a las mujeres latinas que les gusta el deporte y que se merecen tener su espacio en el deporte.

“Queremos homenajearla a ellas que son las primeras que se levantan para mandar a los niños al colegio, para prepararnos el luch, para hacer el almuerzo, para hacer el trabajo de la casa y siempre están felices…”, dijo el director de la Liga de Fútbol.

“Ustedes para nosotros son lo más importante, nosotros aquí también queremos y cuidamos a sus hijos, pero hoy ustedes hagan lo que saben hacer, jugar el mejor soccer y divertirse”.

Almaráz, dice que un aproximado de 500 mujeres en 26 equipos, toman parte de este torneo que durante cuatro domingos se juega en las canchas del parque de Dresden en Chamblee.

Equipo: Quiropráctico Dr Yoo
Equipo: Quiropráctico Dr Yoo
Todas las capitanas de los equipos en esta foto panorámica
Todas las capitanas de los equipos en esta foto panorámica

Antonio D. Figueroa

Related post

Verified by MonsterInsights