Embarazo y maternidad de adolescentes latinas

02

Las tasas de embarazo y natalidad de adolescentes se encuentran en su mínimo histórico. Se ha registrado, también, una impresionante reducción en los 50 estados y entre todos los grupos raciales y étnicos.

Sin embargo, el éxito ha sido desigual. A pesar de la constante disminución de embarazos y de tasas de natalidad en las adolescentes hispanas en la última década, las tasas permanecen aún altas en comparación con los datos sobre las adolescentes en su totalidad.

También se debe considerar que la población latina constituye la minoría más extensa y de crecimiento más rápido en los Estados Unidos. Se estima que en el año 2020 el veinticinco por ciento de todos los adolescentes serán latinos.

Datos clave

• La tasa de natalidad fue de 38,0 nacimientos por cada 1.000 adolescentes latinas entre 15 y 19 años en 2014 (según los datos disponibles más recientes).
• La tasa de embarazos de adolescentes, la cual considera los embarazos que terminaron en nacimientos y aquellos que terminaron en abortos, fue de 83,5 por cada 1.000 adolescentes latinas entre 15 y 19 años de edad en 2010 (según los datos más recientes sobre embarazos).
• Cerca de 33% de latinas quedan embarazadas por lo menos una vez antes de cumplir los 20 años de edad, 1,5 veces el promedia nacional.
• La disminución constante, tanto de las tasas de embarazos de adolescentes latinas como de nacimientos, sugieren una perspectiva más optimista. Ambas tasas han disminuido casi constantemente desde 1990.

Datos sobre embarazos

La tasa de embarazos para la totalidad de adolescentes de 15 a 19 años se redujo el 51% entre 1990 (año pico respecto de embarazos de adolescentes) y 2010.
La tasa de embarazos entre adolescentes latinas disminuyó un 49% durante este mismo período (de 162,2 a 83,5 embarazos por cada 1.000 adolescentes latinas) y, desde 2008, se redujo el 22%.
La tasa de embarazos de adolescentes latinas es algo más baja que la tasa entre adolescentes afroamericanas (83,5 en comparación con 99,5) y es más del doble de la tasa correspondiente a adolescentes blancas (37,8).

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights