Identificar y aprovechar oportunidades

 Identificar y aprovechar oportunidades

MARIA EMILIA SalazarPor: MARIA EMILIA SALAZAR
Frecuentemente las oportunidades se dan una sola vez en la vida. El grado de atención y percepción para detectarlas depende exclusivamente de cómo planteas el camino al progreso y bienestar.

Se presenta para pasar a otro nivel de aprendizaje, responsabilidad y expansión. Muchos coinciden que llega cuando verdaderamente lo deseas y estás preparado para recibirla.

Sin embargo, el ego, la ambición y actos de imprudencia, pueden hacer que la pierdas apenas comienza, a medio camino o cuando estás a punto de llegar a la cúspide de lo encomendado.

Lo relevante es tener la actitud correcta para aprovechar un accidente en apariencia negativa y transformarlo en prosperidad y riqueza.

Conversando de clienta a clienta en la peluquería Ciao, ubicada en Duluth, la que a partir del 3 de octubre comenzará sus actividades bajo nueva administración y un excelente servicio profesional, me comentaba una ejecutiva, espontáneamente su experiencia –cosa que sucede en cualquier peluquería– de su colaboradora a quién le dio la oportunidad de liderar un proyecto por sus competencias relacionales y técnicas: Conocía la institución, sabía dirigirse al público, hacer los informes y evaluaciones que se requerían…

“Yo quería ver cómo ella iba a administrar esa tremenda oportunidad que yo le estaba dando como presidenta de la organización” me dijo la ejecutiva, creando expectativa en la historia.

De mi parte surgieron algunas interrogantes: ¿Cuál es el mayor obstáculo que nos impide aprovechar las oportunidades y crear nuevas? ¿Es acaso la falta de recursos? ¿El color de nuestra piel? ¿Nuestra falta de belleza o el “exceso” de esta? ¿La falta de contactos o amigos? ¿Nuestra salud delicada? ¿La falta de tiempo? ¡No! Déjame que lo diga otra vez: ¡No! Ninguna de estas opciones es un verdadero obstáculo para tu éxito. Ninguna, fue su respuesta.

Y continuó su relato: “Lo primero que me enteré, por un relacionado al proyecto, quién recibió una comunicación firmada por ella, es que había creado una comisión en la que se auto nombraba presidenta y en la que yo, no aparecía” Entre otras imprudencias, errores y más…

Ambas coincidimos que algunas de las actitudes y comportamientos que hacen perder una oportunidad son:

1.- No reconocer ni respetar las jerarquías
2.- Querer cambiar lo establecido sin crear consensos
3.- Tergiversar los mensajes que se reciben o emiten creando confusiones o intriga
4.- Averiguar lo que no le corresponde
5.- No ser agradecido, ni ético
6- El miedo

La clave está en ser mejores personas y profesionales, generando confianza, credibilidad y consolidando un equipo.

En definitiva, la mejor forma de actuar ante la mayoría de miedos que nos acechan hoy en día es afrontarlos con decisión. Tú puedes vivir una vida de éxito con unas cuantas oportunidades en la vida (aprovéchalas).

Aquí te dejo 3 claves para que seas capaz de aprovechar todas las oportunidades que se te presenten y logres alcanzar el éxito en la vida!
1.- Organización: Mientras más organizado estés en cada aspecto de tu vida, más fluida será.
2.- Confianza: El éxito y la confianza van juntos. La confianza te ayudará a tomar decisiones y riesgos para llegar a donde desees llegar. Y cómo sabemos, “el que no arriesga no gana”.
Mientas más confíes en ti mismo y en los demás, todo fluirá mejor. Y cuándo confíes en que las oportunidades y recursos que quieres están ahí a tu disposición, serás capaz de verlos!
3.-Curiosidad: Debes ser curioso. Las personas curiosas tienden a buscar respuestas y las personas exitosas están llenas de respuestas.

“La manera de perder el éxito, es perder la oportunidad”
Comentarios, sugerencias e Información:
María E. Salazar: 770-695-1325/678-431-9901
mariae164@gmail.com / salazar95.evc@gmail.com

María E. Salazar

De origen venezolana, es una emprendedora que vive en Estados Unidos y le gusta motivar a las nuevas generaciones sobre el papel que tienen la autoestima y la autodeterminación en el éxito personal y empresarial.

Related post

Verified by MonsterInsights